Llenar el depósito de un vehículo de gasolina medio de 55 litros cuesta 78,6 euros, frente a los 75,79 euros necesarios para llenar un vehículo diesel

Sube el precio del combustible

El precio de los carburantes se ha vuelto a incrementar con la llegada de las vacaciones del mes de agosto, concretamente en la última semana del mes de julio, en este caso con subidas del 1,9 por ciento en el caso de la gasolina, y del 2,9 por ciento en el gasóleo, según datos recogidos por el Boletín Petrolero de la Unión Europea. Un incremento en los precios que les vuelven a situar cerca de sus máximos históricos.

La subida, se produce como es habitual cada año, antes del inicio de las vacaciones estivales del mes de agosto, donde se prevé 40,7 millones de desplazamientos, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico. En particular, el litro de la gasolina ha acumulado un crecimiento del 5,3 por ciento desde el mes de enero situándose en la actualidad en 1,43 euros. Incluso se ha llegado ha encarecer un 6 por ciento en lo que llevamos de mes situándose cerca de su máximo histórico de 1,498 euros el litro.

En el caso del gasóleo, que es consumido por el 80 por ciento del parque automovilístico español, su precio se ha situado en 1,378 euros el litro, lo que ha supuesto un incremento del 3,6 por ciento respecto al mes de enero. Este combustible cuesta además un 7,4 por ciento más que en la misma semana de julio del pasado año.

Con la actual subida de precios, el consumidor deberá destinar una cantidad de 78,6 euros al llenado del depósito de un vehículo de gasolina medio de 55 litros. Una cantidad que se sitúa en 75,79 euros, en el caso de que el vehículo sea diesel.

Este incremento en la subida de precios coincide con el leve encarecimiento del petróleo en los mercados internacionales donde el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cuesta 106 dólares, casi dos dólares más que la pasada semana, mientras que el barril de Texas americano se sitúa en 89 dólares. No obstante, el precio de los carburantes sigue siendo en España inferior a la media comunitaria.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>