La gama se constituye en torno a dos 1.6 litros gasolina y diesel de 120 CV

Suzuki Madrid trae al nuevo Vitara

Desde que en 1988 viera la luz el primer Vitara se han vendido en el mundo nada más y nada menos que 2,87 millones entre Vitara y Gran Vitara, lo que nos da una idea de la magnitud que tiene un modelo tan emblemático como este. Su éxito radicaba en que se trataba de un todoterreno de pequeñas dimensiones, que mostraba unas condiciones de confort elevadas para su segmento de precios en los que se movía.

El nuevo modelo que ya se encuentra disponible para su comercialización en Suzuki Madrid muestra unas contenidas dimensiones como así lo confirman sus 4,18 metros, 1,77 de anchura y 1,61 de altura, que le sitúan entre los SUV más pequeños. Aunque tampoco se amilana entre los medianos, superando en longitud a modelos de la talla del Nissan Qashaqai y el Hyundai ix35 y ofreciendo una capacidad de maletero mayor que la del Renault Captur con 375 litros.

También destaca por su mayor altura libre al suelo con 185 milímetros y sus cotas TT con un ángulo de ataque de 18,2 grados, uno de salida de 28,2 grados y uno central de 17,7 grados, en prácticamente la totalidad de los casos.

Su gama de motores se encuentra articulada por dos mecánicas Start&Stop: una gasolina y una diesel, ambas con 1,6 litros de cilindrada y 120 caballos de potencia. En cuanto a la gasolina, dicho motor puede ir asociada un cambio manual de cinco marchas y uno automático de seis – que llegará en julio -, por lo que su consumo medio varía entre los 5,3 y los 5,7 litros/100 km mientras las emisiones lo hacen entre 123 y 131 gr/km. Respecto al diesel, solo se ofrece con cambio manual de seis relaciones, que le permiten presentar un consumo de 4,0 litros/100 km (4,0 litros en la versión de dos ruedas motrices y 4,2 litros/100 km en la 4×4), mientras las emisiones se sitúan en 106 y 111 gr/km, respectivamente.

Con la oferta de lanzamiento y el plan PIVE incluido, su precio parte de 13.600 euros Su habitáculo muestra un interior amplio, cómodo y espacioso, incluso para ocupantes de talla alta – 1,85 metros -. Bajo el piso del maletero ofrece un ‘kit antipinchaszozo’, mientras que la rueda de emergencia es un accesorio por el que se debería pagar un plus adicional.

Hasta tres niveles de acabado componen sus oferta de equipamiento. La básica o GL, la cual sólo está disponible para la versión de dos ruedas motrices, mientras que los acabados GLE y GLX puede elegirse con cualquier versión.

Ya en la versión más básica el Suzuki Vitara incorpora entre su equipamiento: llantas de acero de 16”, retrovisores eléctricos, siete airbags , sensores de presión de los neumáticos, control de retencón de pendientes y ESP, entre otros. La versión intermedia GLE añade llantas de aluminio de 17”, climatizador, control de velocidad,pantalla táctil de 7 pulgadas con conexión a Smartphone y cámara trasera. El acabado tope GLX incluye a todo lo anterior control de velocidad adaptativo, navegador, arranque sin llave, control de descenso de pendientes Hill Descent Control (HBC) y tracción total.

En cuanto a su precio y con la correspondiente oferta de lanzamiento y el plan PIVE incluido, la versión gasolina parte con un precio de 13.600 euros, mientras que la diesel habrá que añadirle al precio 4.000 euros más.

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