Los escogidos contarán con una beca que cubre, entre otros aspectos, el alojamiento, el transporte y la realización de un Máster

¿Te Gusta Aprender?

BMW apuesta por los futuros talentos españoles de entre 18 y 30 años de edad, que realizan sus estudios de especialización en diferentes áreas profesionales relacionadas con el sector del automóvil ofreciéndoles por vez primera la oportunidad de trabajar en una de las empresas más importantes y desarrolladas del mundo como es BMW, gracias al acuerdo de colaboración alzado entre BMW Ibérica, la filial en España de la marca bávara de automóvil, BMW ibérica, la Universidad de Alcála y la Fundación Universidad Empresa (FUE). De esta manera, BMW Ibérica ha presentado a los 27 jóvenes seleccionados para participar en el programa que lleva por nombre ¿Te Gusta Aprender?

El mencionado programa, incluye una beca remunerada en la sede central de BMW en Munich (Alemania), donde los jóvenes talentos se formarán a lo largo de 12 meses en áreas de Desarrollo, Ventas, Marketing, Comunicación, Recursos Humanos, Postventa, Ventas, ingeniería, Producción y Mecánica. Además recibirán un curso completo de alemán intensivo durante los primeros 15 días y que continuará con clases semanales hasta el final de la beca. También incluye, alojamiento, billetes de avión, ayuda para el transporte durante la estancia en Alemania y realización de un Máster con el que obtendrán el título de Experto Profesional Development por la Universidad de Alcalá.

Los jóvenes han sido seleccionados en base a sus cualidades formativas – referente a las diferentes especializaciones citadas anteriormente y un avanzado nivel de inglés – así como por sus cualidades humanas. En la importancia de estos aspectos que se han tenido en cuenta a la hora de escoger a los seleccionados quiso incidir Guenther Seemann, presidente de BMW Group España y Portugal desde el 1 de octubre, en su conferencia dada junto a otros ponentes en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, mismo escenario donde se entrega el premio Cervantes. “BMW quiere contribuir con este gesto al desarrollo profesional de los jóvenes con esta iniciativa que busca incrementar sus posibilidades en el mercado laboral español, que cuenta con el desempleo como uno de los principales problemas”.

Precisamente en el marco del maltrecho mercado laboral en España y para paliar el daño social y económico que está causando en la juventud española, el vicerrector de Postgrado y Educación Permanente, Juan Ramón Velasco, quiso hacer hincapié en la importancia de una formación de calidad que “sirva a los estudiantes recién graduados continuar con su ciclo formativo, postergando su emancipación de manera progresiva, hasta lograr la inserción en el mercado laboral”.

En total han sido 27 jóvenes, seleccionados entre 5.500 candidatos, los que han comenzado una sesión previa a su viaje a Múnich, en la sede de BMW Group España en Madrid. La intención es que estos 27 seleccionados regresen a España para que aquí se desarrollen como profesionales bien en BMW o en otras empresas relevantes, según comentaba José Amoretti-Córdova, director de Recursos Humanos de BMW Ibérica.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>