Talleres, peritos y conductores, se beneficiarán de esta avance

Reparaciones tridimensionales

La tecnología tridimensional llega a los talleres para facilitar las tareas de peritación y reparación, además de ofrecer una mayor transparencia a los clientes, quienes podrán saber de antemano cuáles son las piezas a ser sustituidas y cómo se realizará la reparación del vehículo, con sus correspondientes precios y tiempos que implican.

Todo un avance realizado por Audatex, empresa estadounidense especializada en soluciones y servicios de valoración de los siniestros, quien ha aprovechado las ventajas del 3D para configurar todas las piezas presentes en más de 200 modelos. Gracias a este progreso, el cliente podrá ver el estado del vehículo, ya que el taller le mostrará mediante una perspectiva de 360 grados cada una de las piezas, visualizando también el material del que está compuesto a través de un sencillo código de colores, que abarca desde la chapa el aluminio hasta el plástico o la goma. De esta manera, los usuarios dejan de acudir al taller “a ciegas”, como ocurría hasta ahora, ya que desde el primer momento en que se recepcione su vehículo al Taller sabrán qué piezas se van a reparar y por qué razón, sin tener que firmar un presupuesto sin un compromiso explícito.

A tal efecto se les ofrecerá la posibilidad de observar mediante un gráfico tridimensional las reparaciones que se llevará a cabo en su vehículo y los materiales que están tratando.

Toda esta información facilitará en gran medida la labor de los profesionales del taller, que podrán saber con antelación cuál es el grado de dificultad de la reparación a abordar, así como la accesibilidad a las piezas dañadas, independientemente de su ubicación del vehículo.

Este avance tecnológico permitirá también a las compañías aseguradoras conocer con mayor exactitud el alcance del siniestro

De esta manera se evitaran posibles imprevistos que pudieran encarecer la factura final de la reparación, cuyo importe medio en España se sitúa en el entorno de los mil euros; no obstante, más de la mitad está por debajo de los 300 euros.

La mencionada herramienta también será de gran utilidad para las aseguradoras, quienes sus peritos podrán conocer con una mayor exactitud el alcance del siniestro.

Hasta el momento sólo hay 200 modelos en el catálogo, que podrán ser consultados íntegramente en tres dimensiones, para lo que ha sido necesario recrear el diseño de las más de 800.000 piezas que conforman los vehículos más vendidos en nuestro país.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Los comentarios están cerrados.