Es el segundo eléctrico más rápido en hacer el 0 a 400 m

Tesla Model S Plaid, el eléctrico más rápido en Nürburgring

El Tesla Model S Plaid ha establecido un nuevo récord en Nürburgring entre los eléctricos producidos en serie, parando el crono en 7’30”909 pulverizando la marca establecida por el Porsche Taycan en nada más y nada menos que 12 segundos.

Un registro que se ha encargado de anunciar a bombo y platillo el propio Elon Musk, propietario de la marca, en Twitter. El tiempo, que ahora se ha hecho oficial, se estableció en la variante corta del circuito germano, que cuenta con un trazado de 20,6 kilómetros. Precisamente el mismo en el que el Taycan rodó en 2019, marcando un registro de 7’42”3.

Imagen de previsualización de YouTube

La imagen publicada por Musk también muestra un segundo tiempo: 7’35”579, aunque en este caso se especula que se trata del crono que habría logrado el Model S Plaid en la versión larga del ‘Infierno Verde’, que mide 20,832 kilómetros y se tarda unos 5 segundos más en completarse.

Con este gran registro, por fin ha logrado Tesla establecer un récord oficial en Nordschleife desde que llevara intentándolo allá por 2019. Un objetivo que no llegó a materializarse hasta ahora, bien una vez por una accidente y otra por un fallo mecánico no especificado.

Aunque el Tesla Model S Plaid es el coche de producción con el segundo mejor tiempo del mundo en alcanzar los 400 metros desde parado, solo superado por el hiperdeportivo eléctrico Rimac Rivera de 1.427 kW (1.940 CV) en 8,58 segundos, la marca establecida en el trazado germano es superior a la de otros eléctricos que no son de calle. En elcaso del Tesla sus tres motores eléctricos entregan una potencia de 761 kW (1020 CV) precisando para recorrer esta distancia desde parado 9,23 segundos.

Por citar algunos, se encuentra el Nio EP9 que estableció un registro de 6’45”90 en la pista de 20.832 kilómetros y el Volkswagen ID.R, que paró el crono en 6’05”90 en el bucle largo.

¿Creéis que se quedará Porsche con los brazos cruzados o tratará de asestar un golpe de efecto a Tesla? El tiempo lo dirá, aunque más bien nos inclinamos por lo segundo, a pesar de que todos estos registros no tengan el rango de oficial.

De momento y parar abrir dejarte en ascuas, Tesla podría estar preparando un nuevo ‘ataque’ en Nürburgring con una versión del Model S Plaid con una aerodinámica más optimizada y dotada de neumáticos más específicos, frenos carbocerámicos, componentes que deberían encontrarse a la ventar para que el intento fuera totalmente legal.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>