En poco menos de un mes, ya son 3.000 los usuarios que han probado el servicio

Trive, el primer e-commerce de vehículos nuevos en España

Hasta hace bien poco quien quería comprar un vehículo nuevo accedía a Internet para conocer los vehículos que se encuentra a su alcance. Aunque a la hora de materializar la compra no era posible. Y señalaba que hasta hace poco, pues en octubre del pasado año Seat y Amazon firmaron un acuerdo mediante el cual los clientes podrían adquirir una de las 15 unidades exclusivas Mii by Mango por internet, a través de Amazon Francia, en el plazo de 72 horas. Una estrategia a la que también se ha apuntado Fiat con sus nuevos 500, 500L y Panda con un precio un 33 por ciento más barato que los concesionarios y un plazo de entrega de 15 días e incluso BMW con su i3, aunque éste último sólo disponible en Japón.

Trive va mucho más allá y gracias a la realidad virtual y la tecnología live stream, este primer e-commerce de vehículos nuevos en España, permitirá realizar todas las acciones relacionadas con la compra de un coche, incluida la financiación y el pago, desde una única plataforma online y sin salir de casa.

La versión beta de Trive de este proyecto de ‘venture buiding’ se lanzó el 22 de diciembre del pasado año. Durante el mes de diciembre, la web estuvo como beta privada de acceso exclusivo para aquellos usuarios que hubieran recibido el correspondiente código de invitación, con el objetivo de validar todas las funcionalidades del servicio.

En poco menos de un mes de existencia ya se empiezan a dar resultado positivos, tanto que se están formalizando las primeras operaciones de venta y ya han tenido casi 3.000 usuarios que han probado el servicio.

En este momento, Trive cuenta con 110 coches de nueve modelos distintos: Fiat 500, Honda CR-V, Hyundai Tucson, Infiniti Q30, Infiniti Q50, Kia Sportage, Lexus NX300h, Opel Astra y SsangYong Tivoli. Aunque a medida que vayan pasando los meses se incorporarán nuevas marcas y modelos, con el objetivo de ofrecer una oferta más variada de cara a los usuarios.

Tres fases hasta la compra final El proceso de compra de esta plataforma online se divide en tres fases: una de descubrimiento, otra de prueba y la de compra. La primera incluye la visita del usuario al catálogo de la web, donde encontrará toda la información necesaria del vehículo, ya sea en especificaciones técnicas, como en equipamiento, imágenes, precio ,etcétera. También en esta fase el usuario si así lo prefiere, podrá acceder a la opción de conectar en Live Video con unos de los Trivers – expertos de Trive – para que le enseñen a través de una videollamada el coche que desee. Incluso, el usuario puede solicitar unas gafas de realidad virtual, que Trive enviará a su domicilio sin coste alguno, para que con ellas pueda ver el coche sin salir de casa.

En la fase de prueba, Trive ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar un Test Drive de una hora totalmente gratis. Uno de los Trivers será el encargado de llevar el coche a la dirección indicada por el usuario y le resolverá todas las dudas que tenga, ofreciéndole la posibilidad de conducir el vehículo.

Por último, se encuentra la fase de compra en la que una vez el usuario ha decidido el coche que desea, regresa a la web de Trive para formalizar el pago directo o la financiación del mismo. Si se decanta por ésta última opción, Trive trabaja con los productos financieros de Bankinter y BBVA. Es precisamente en esta opción de financiación donde Trive ofrece precios más competitivos, gracias a que “las grandes entidades financieras con las que trabajan consiguen intereses muy competitivos con productos interesantes, que afectan positivamente al precio final del vehículo”, señala Marta Velasco, responsable de comunicación y marketing de la compañía.

En el caso de que el pago sea directo, Trive empieza con el proceso de matriculación y en menos de 15 días, el cliente recibe el coche en su domicilio. Si por el contrario, el cliente decide financiar la compra, Trive le solicitará la información estrictamente necesaria para que la financiera valide la operación y se comience a matricular el coche para su posterior entrega.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>