Desde al 10 de mayo al 12 de septiembre de 2014 habrá una exhibición especial en el museo con los coches de Don

Un entusiasta dona al Museo Corvette 10 ejemplares

Si, como lo oís, el protagonista de esta curiosa historia es Don Messner, un entusiasta del famoso muscle car de la marca de la pajarita, que ha donado toda su colección de Corvettes al National Corvette Museum lograda con todo el esfuerzo a lo largo de su vida, después de que éste acordara con el museo la donación de este preciosa colección de deportivos, que acaba de llegar, la más grande de cuantas han recibido hasta la fecha.

Decíamos que ha donado porque Messnet falleció en mayo a causa de un cáncer terminal que se le diagnosticó en enero de 2012; aunque antes le había dado tiempo con uno de los últimos ejemplares de la sexta generación, nada menos que un 2013 Corvette 60th Anniversary Edition, que fuera entregado en el museo.

La colección de Don es de lo más exquisita si prestamos atención a cada uno de sus modelos:

Colección de Corvettes de Don Messner
Año Modelo
1965 Corvette coupé de carreras (unidad única)
1967 Corvette 427 convertible
1969 Corvette convertible/hard top
1989 Corvette coupé
1990 Corvette ZR-1
1996 Corvette Collector’s Edition
1996 Corvette Grand Sport
2000 Corvette convertible
2008 Corvette Z06
2013 Corvette 60th Anniversary (entregado en el Museo)

Todos estos deportivos se encuentran en el National Corvette Museum ubicado en Bowling Green en el estado de Kentucky (EEUU), próximo a la factoría que los vio nacer. Para colmo de bienes para el museo todos estos coches fueron comprados en buenas condiciones manteniéndose impecables en su estado como se puede ver en las fotografías en la caja de juguetes, un garajes especial climatizado.

Con esta particular donación, Don quería que le sirviese de inspiración al personal para trabajar duro y algún día poder permitirse tener uno. Incluso su viuda, Marlene, se siente orgullos de que todas las personas que visiten el museo puedan ver el legado de su fallecido marido.

Tomar nota por si tenéis pensado pasar por allí porque desde el 10 de mayo, aniversario de la muerte de Don Messner hasta el 12 de septiembre del próximo año tendrá lugar en el museo una exhibición especial con los coches de Don.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>