Según Moorlach, sin límites de velocidad habría menos gases de efecto invernadero

Un senador pide autopistas sin límite de velocidad

¿Te imaginas que algunos tramos de autopistas en España fueran como determinadas Autobahn en Alemania, es decir, sin límite genérico de velocidad? Este es el sueño que pretende hacer realidad John Moorlach, senador del Estado de California, quien la pasada semana presentó un proyecto de ley a la legislatura estatal, que exige que el Departamento de Transporte construya dos vías de tráfico adicionales en las direcciones norte y sur de las carreteras I-5 y de la Ruta estatal 99 sin límite de velocidad establecido.

“La congestión del tráfico aumenta las emisiones de los gases invernadero, puesto que hacen que los coches permanezcan inactivos durante más tiempo en las carreteras”, argumenta el proyecto de ley.

Según Moorlach, sin límites de velocidad habría menos gases de efecto invernadero, puesto que los coches estarían menos a ralentí. De hecho la mencionada propuesta señala que los fondos para estos carriles provendrían del Fondo de Reducción de Gases de Efecto Invernadero.

Esta idea que para muchos conductores suena muy bien, probablemente no vaya a salir adelante, pues nada más salir adelante ya tiene detractores. Sin ir más lejos el portavoz de la Coalición para el Air Limpio, Bill Magavern, quien apunta que la lógica de Moorlach no tiene mucho sentido porque dicha medida “alentaría a que las personas condujeran sus coches más rápido, lo que aumentaría las emisiones procedentes del transporte”.

Trasladando el caso a España, en alguna ocasión varias asociaciones de automovilistas han planteado la posibilidad de eliminar los límites de velocidad en ciertos tramos de autopistas y autovías, aunque la posición oficial tanto de la DGT como del Ministerio del Interior ha sido contraria a tal intención.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>