Ya en 2011 estableció un tiempo de 19 minutos y 56 segundos

Un Subaru WRX STI bate el récord de la Isla de Man

Nada menos que un Subaru WRX STI ha sido el encargado de batir el récord que ya poseía en 2011 este portentoso deportivo inspirado en los rallies en el legendario circuito Tourist Trophy de casi 61 kilómetros, ubicado en la Isla de Man.

Como en aquella ocasión, el encargado de pilotar esta portentosa máquina y sortear muros, postes y bordillos ha sido el campeón británico y natural de la isla, Mark Higgins, que hace tres años paró el crono en 19 minutos y 56 segundos estableciendo a una velocidad media de 185,65 km/h. Pues bien ahora Higgins ha rebajado el mismo en nada menos que 30 segundos, tras establecer un tiempo de 19 minutos y 26 segundos, logrando una velocidad media de 116,47 millas por hora, lo que equivale a 187,4 km/h. Todo un logro a pesar de que el propio piloto británico señaló “haber perdido tiempo en la segundo parte del circuito, pasándome de frenada en la curva Sign Post”. No contento con esta hazaña Higgins rebajó el mismo pocos días después hasta parar el crono en 19 minutos y 15 segundos, incrementando la velocidad media hasta las 117,5 millas por hora, vamos que alcanzó los 188,3 km/h.

Al igual que en 2011, el Subaru WRX STI empleado es el mismo que el que se comercializa de serie, modificando tan sólo muelles, amortiguadores y pastillas de freno, además de algunos elementos de la seguridad, que resultan imprescindibles para este tipo de hazañas, como la jaula antivuelco, el asiento del piloto de tipo bucket con arnés de competición y un sistema de extinción de incendios.

Tanto la caja de cambios como la tracción integral y su motor bóxer de 2,5 litros y 300 CV al que se le ha dotado de una salida de escape directa son de serie.

Si el tiempo de Mark Higgins es impresionante aún queda lejos del alcanzado por todo un héroe local como es John McGuinness que con su Honda CBR1000RR logró un tiempo de 17 minutos y 11,7 segundos con una velocidad media de 210 km/h.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>