Sorprendentemente su acción ha causado efecto

Una inglesa utiliza como radar un secador de pelo

Imagen de previsualización de YouTube

Cansada del devenir de coches por su calle sin respetar las señales, una inglesa de Notinghamshire, que responde al nombre de Jean Brooks, según el Nottingham Post, no se le ha ocurrido mejor idea que utilizar un secador de pelo como radar para reducir el tráfico. Lo más curioso de todo es que su plan funcionó.

Según el medio británico, Brooks inició su cruzada poco después de sufrir una tragedia familiar, como fue la muerte de su yerno. En ese momento comenzó a realizar su labor de caridad en el centro Marie Curie Cancer Care, concretamente vendiendo café en el patio delantero. Como esta labor le llevaba a pasar más tiempo fuera de casa, se dio cuenta del excesivo número de motos que circulaban por su calle. “Esta calle es la principal que se utiliza como salida de la escuela. Los punks vienen con sus scooters y quads para ver a las chicas que están en los últimos años de secundaria”, afirmaba.

Harta de ver como estos gamberros campaban a sus anchas sin respetar las señales, Brooks trazó un plan para proteger al vecindario. Para ello se sirvió de un secador de pelo, se detuvo en el patio delantero y señaló al tráfico contrario. Sorprendentemente los usuarios de las vía moderaban la velocidad, tragándose la presencia de este curioso simulador de radar.

Hasta la BBC se ha hecho eco de la noticia con un vídeo en el que se ve a esta británica secador en mano, apuntando a los coches.

Esta no es la primera vez que este método casero se utiliza en el Reino Unido, pues ya en febrero vecinos de un pueblo costero de Escocia se pusieron chalecos reflectantes y agarraron secadores para apuntar a los coches que circulaban con exceso de velocidad.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>