Dio un nivel de alcohol en sangre de 0,06 g/l

Una multimillonaria recibe una multa de más de 25.000 € por conducir ebria

A diferencia de España donde las sanciones son iguales para todo el mundo, existen países como Noruega donde las multas se pagan en función de los ingresos de la persona sancionada. Así, si posees una gran fortuna, tu sanción puede ser sumamente elevada. Precisamente esto es lo que le ha pasado a Katharina G. Andresen, una joven de 22 años, que se encuentra en la lista de las personas más acaudaladas del mundo de su edad.

La citada chica se convirtió en multimillonaria a la edad de 11 años, cuando su padre le cedió un 42 por ciento de las acciones de su empresa – al igual que a su hermana pequeña Alexandra -. En total se estima que la fortuna de la joven se sitúe por encima de los 1.200 millones de euros.

Los hechos ocurrieron cuando Katharina G. Andresen dio positivo en un control de alcoholemia cuando iba conduciendo su Audi. La joven dio un nivel de alcohol en sangre de 0,06 gr/litro. Curiosamente esta cantidad no se considera infracción en nuestro país, donde el límite se encuentra en 0,5 g/litro y 0,25 mg/l de aire expirado, pero Noruega es uno de los países más restrictivos en ese aspecto y allí triplicaba la tasa de alcoholemia, que se encuentra establecida en 0,02 g/l. El incumplimiento de la normativa en seguridad vial en el país nórdico le ha supuesto a esta joven una sanción de 250.000 coronas noruegas, que al cambio son más de 25.000 euros.

Aunque la sanción pueda parecer desorbitada, lo cierto es que las autoridades han sido benévolas con ella, ya que si hubieran tenido en cuenta su patrimonio, la multa podría haber superado los 4 millones de euros. En este sentido han determinado que Andersen es todavía una estudiante que no tiene ingresos fijos ni obtiene beneficio de sus bienes. En circunstancias normales la multa correspondiente en el país nórdico suele ser una cantidad correspondiente a 1,5 veces el salario bruto de la persona.

La joven, que ya ha perdido perdón públicamente y que se le ha retirado el carné de conducir durante 13 meses, tendrá que pagar la cuantiosa sanción.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>