De materializarse el proyecto se construiría en 2013 y abriría sus puertas en 2015 ó 2016

Valencia podría albergar el parque de atracciones Ferrari

Tras conseguir organizar un Gran Premio de Fórmula Uno, el nuevo sueño de la Generalitat se centra en asentar el que sería el primer parque temático de Ferrari en Europa.

Al estilo del que se encuentra en Abu Dhabi el proyecto requiere de una inversión de 300 millones de euros. Sin embargo, la Generalitat tiene preparado un plan para que su coste sea “cero”, para lo cual está en negociaciones con una grupo de inversión árabe Alrasoul Ltd.

El proyecto que comenzó a idearse por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y el ex presidente de la Generalitat en 2010 y que aparcó por falta de financiación, se llevaría a cabo en los alrededores del Circuito de Cheste, muy cerca de la capital del Turia.

En la actualidad y para que la administración no tenga que poner un duro, se está barajando la idea desde el Consell de incrementar el suelo público, a cambio de que los inversores construyan y gestionen este parque que contaría con una extensión de dos millones de metros cuadrados. Además, su coste de construcción rondaría los 980 millones de euros y estaría costeado por una sociedad del propietario Castro Kathib en un 30 por ciento, el Crédit Suisse Bank quien aportaría el 60 por ciento y el Banco Santander que financiaría el 10 por ciento restante.

Si al final se materializara el acuerdo, los responsables del proyecto comenzarían a construir el parque el próximo año con vistas a que abriera sus puertas al público en 2015 ó 2016.

Parece ser que la Generalitat ha dado el visto bueno al proyecto, aunque aún falta por concretar cómo retornaría el beneficio concreto por los terrenos cesión de los terrenos.

En el caso de realizarse de forma similar al que se encuentra en Abu Dhabi, el parque temático de Ferrari en Valencia podría ser uno de los grandes centros de ocio europeos, que albergaría la montaña rusa más rápida del mundo, un museo de la legendaria marca italiana, simuladores de conducción, además de la mayor boutique de Ferrari en el mundo.

Habrá que esperar a los próximos meses para ver si se cierra el acuerdo definitivo que supondría la creación de 500 puestos de trabajo directo en este parque.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>