La aplicación es totalmente gratuita sin publicidad

Vehway: el WhatsApp de los conductores

No más claxon cuando alguien se encuentra mal aparcado y te bloquea el paso, ni más enfados cuando te molestan, ya podremos sustituir las malas caras ante los comportamientos insolidarios de otros conductores gracias a Vehway, la comunidad global de conductores en la que todos sus miembros utilizan una manera más sociable de comunicarse, sin aspavientos ni malas caras.

La original idea nace de sus tres socios fundadores: Juan Francisco, Juanjo Espinar y Felipe de la Fuente, quienes crean esta nueva app, que permite a los usuarios conectar en tiempo real con el dueño de cualquier vehículos, siempre y cuando se hayan instalado el programa a través de su smartphone.

Para comenzar a utilizarlo basta con que te des de alta tu vehículo especificando su marca, modelo y el aspecto más importante sobre el que gira esta aplicación como es la matrícula. Toda vez que hayas completado la información ya estarías listo para conectarte con otros usuarios que también hayan descargado la aplicación.

Imagen de previsualización de YouTube

Y eso no es todos pues Vehway cuenta también con un sistema de grupos, así se pueden crear a través de esta App comunidades de usuarios con intereses comunes, como es el caso de Móstoles, uno de los primeros municipios, junto la también madrileño de Brunete, que ha apostado por esta aplicación, creando el Ayuntamiento el grupo ‘Móstoles Movilidad y Tráfico’, en su apuesta como Smart City. En el mencionado grupo los conductores podrán estar informados de las últimas noticias relacionadas con la movilidad urbana sostenible, corte de tráficos, incidencias, rutas ciclistas y cortes de tráfico que pudiera haber, entre otros contenidos. También podrán cargar y descargar rutas.

La aplicación, disponible para los dispositivos Android e iOS asegura, según los responsables de la misma, la privacidad del usuario, y aunque a la hora de abrirnos una cuenta podemos añadir la foto o describirnos, también podemos optar por no dar ningún dato. Incluso dichos responsables insisten que tanto el número de teléfono como los datos personales privados permanecerán ocultos al resto de usuarios que decidan contactar.

Incluso la App cuenta con un chat que ofrece mensajes predefinidos a la hora de lanzar mensajes ante situaciones que se repiten. Además el chat ofrece la posibilidad de escribir el mensaje concreto deseado.

Toda vez asentada la aplicación en nuestro país, que ya cuenta con nada menos que 10.000 usuarios, los desarrolladores de la misma tienen pensado dar el salto fuera de nuestras fronteras a medio plazo.

La aplicación Vehway es gratuita y sin publicidad, gracias a un canal específico dentro de la misma denominado El Parabrisas. Con ella se evita cualquier tipo de restricción a la hora de incrementar la información colectiva sobre el tráfico en la que pretende convertirse esta ingeniosa aplicación.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>