Vendido el Aston Martin DB5 de George Harrison

El miércoles de la pasada semana la casa de subastas Coys sacó a concurso el Aston Martin DB5 del exBeatle, George Harrison que se llevó a casa un americano de Houston (Texas), por alrededor de 410.000 euros, casi el doble que la cifra que se estimaba para su subasta.

Fabricado a finales de 1964, este particular deportivo llegaría a entregarse un 1 de enero de 1965 a su dueño, George Harrison, un gran apasionado del mundo de los automóviles y de la competición. Prueba de ello es que el exBeatle tenía en su garaje joyas de la valía de un McLaren F1, llegando a tener en más de una ocasión acceso al paddock del Gran Premio de Inglaterra en el circuito de Silverstone. Incluso dedicó la canción Faster al mundo de la Fórmula Uno.

El exBeatle fue un gran apasionado del motor, sobre todo de la Fórmula Uno, ya que antes de ser músico coleccionó fotos de pilotos y de sus monoplazas

En este vídeo que ponemos a continuación se puede apreciar la dedicatoria: “Faster está inspirada en Jackie Stewart y a Niki Lauda y dedicada a todo el circo entero de la Fórmula Uno y en especial a Jody Scheckter, en memoria de Ronnie Peterson. George Harrison 1943 -2001”.

 

Imagen de previsualización de YouTube

También se llevó a subasta el Ferrari 330 GT 2+2 de John Lenon, pero a diferencia del Aston de Harrison no llegó a subastarse, ya que su propietario se arrepintió.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>