Su compañero de escudería, Webber acabó segundo

Vettel arrebata en Corea a Alonso el liderato del Mundial

Tercera victoria consecutiva para el alemán desde que la Fórmula Uno se desplazara a Asia logrando los grandes premios de Singapur, Japón y Corea y ahora, lidera con seis puntos de ventaja sobre el piloto asturiano de Ferrari, que sólo pudo acabar tercero, la clasificación mundial.

Plácida carrera para el alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, quien se impuso con más de ocho segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Mark Webber, que supo aguantar el empuje de un Fernando Alonso que vio cómo le escapaba la cabeza de la general.

Desde que el semáforo se pusiera en verde Alonso salía decidido a atacar desde la parte sucia de la pista. Así en una primera maniobra el asturiano se cruzaba por dentro y adelantaba al británico de McLaren, Lewis Hamilton. Por delante, Webber dejaba pasar a su compañero Vettel, que iniciaba su andadura de cara a la victoria en territorio coreano.

Detrás, el también británico de McLaren, Jenson Button tuvo que abandonar la carrera tras ser embestido por el japonés de Sauber Kamui Kobayashi, quien también acabaría fuera de carrera tras cumplir un ‘drive through’.

Ajeno a estos incidentes de carrera, Vettel marchaba a pasos de gigante distanciándose a base de vueltas rápidas del resto de sus perseguidores y en especial de un Alonso al que sacaba en esos instantes de la carrera 4 segundos.

Fue en la Vuelta 12 cuando el asturiano de Ferrari se acercaba peligrosamente a Webber, que rodaba más lento. Dos vueltas más tarde comenzaría el baile de coches hacia la primera parada en boxes con Webber, Hamilton, el brasileño de Ferrari, Felipe Massa y el finlandés de Lotus, Kimi Räikkönen como los primeros en entrar.

No sería hasta la vuelta 18, cuando los dos máximo aspirantes al título mundial de la categoría reina del automovilismo protagonizaban la carrera con dos ‘pit stop’ rapidísimos, tanto que el español lograba adelantar a un Hamilton, que ya rodaba con neumáticos nuevos.

SIn embargo en ese momento era cuando la carrera acababa para otro de los españoles en pista, como el piloto de HRT, Pedro de la Rosa, al que problemas con el DRS le obligaban a abandonar la carrera. Al tiempo que el catalán abandonaba la prueba, Massa se emparejaba con un Hamilton, cuyo monoplaza comenzaría a evidencias problemas con los neumáticos, lo que facilitó al brasileño de Ferrari el adelantamiento, con un ritmo que le llevaría a marca la vuelta rápida más tade. Hamilton también se vería superado por Räikkönen.

En la lucha por la cabeza de carrera, Alonso seguía rodando más lento que Vettel por lo que su equipo optó por tratar de adelantar al australiano de Red Bull en una parada rápida en boxes, pero los mecánicos de Webber, siempre alerta, chafaban la estrategia a Ferrari mandando a éste entrar en boxes para neutralizar en pista el ataque del español. Mientras Vettel marchaba a un ritmo endiablado aventajando en ocho segundos a Webber y en 10 segundos a Alonso.

Nada cambiaría aquí la carrera en los tres primeros puestos que dan derecho al cajón de podio, por lo que la lucha se volvía más interesante detrás donde cautivó la atención la lucha que mantenían el francés de Lotus, Romain Grosjean y el alemán de Force India Nico Hulkenberg. Primero fue Grosjean el que protagonizaba un adelantamiento magistral a un Hulkenberg que después devolvería la pasada.

Un trzo de alfombra adosado al McLaren de Hamilton pudo marcar el final de carrera, aunque al final no tuvo mayores consecuencias.

Tras Alonso cruzaron la bandera a cuadros Massa, que fue cuarto, seguido de Räikkönen, Hulkenberg y Grosjean.

Concluye así un gran premio donde Vettel da un pasa hacía su tercer mundial de pilotos consecutivos, con permiso de un Fernando Alonso, siempre y cuando al monoplaza del español de Ferrari lleguen las mejoras urgentes para poder estar a la altura de los Red Bull.

El mundial entra en su recta final con las carreras de la India, Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil, donde a tenor de lo vista hasta ahora todavía no hay un claro campeón.

Clasificación del Gran Premio de Corea
Puesto Piloto y Escudería Tiempo
1. Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 1h.36:28.651
2. Mark Webber (AUS/Red Bull) a 8.231
3. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) a 13.944
4. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 20.168
5. Kimi Räikkönen (FIN/Lotus) a 36.739
6. Nico Hülkenberg (ALE/Force India) a 45.301
7. Romain Grosjean (FRA/Lotus) a 54.812
8. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Roso) a 1:09.589
9. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) a 1:11.787
10. Lewis Hamilton (GBR/McLaren Mercedes) 1:19.692
11. Sergio Pérez (MEX/Sauber) 1:20.062
12. Paul di Resta (GBR/Force India) a 1:24.448
13. Michael Schumacher (GER/Mercedes) a 1:29.241
14. Pastor Maldonado (VEN/Williams) a 1:34.924
15. Bruno Senna (BRA/Williams) a 1:36.902
16. Vitaly Petrov (RUS/Caterham) a 1 vuelta
17. Heikki Kovalainen (FIN/Caterham) a 1 vuelta
18. Timo Glock (GER/Marussia) a 1 vuelta
19. Charles Pic (FRA/Marussia) a 2 vueltas
20. Narain Karthikeyan (IND/HRT) a 2 vueltas
Retirados Vuelta
- Pedro de la Rosa (ESP/HRT) 17
- Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 17
- Nico Rosberg (GER/Mercedes) 2
- Jenson Button (GBR/McLaren Mercedes) 1

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>