Alonso vuelve a recuperar el segundo puesto en la general y se encuentra a 46 puntos del piloto germano de Red Bull

Vettel gana en Spa y se sitúa más líder del Mundial

El piloto germano de Red Bull, Sebastian Vettel se hizo con una incontestable victoria en el Gran Premio de Bélgica, tras marcar un ritmo inalcanzable incluso para Fernando Alonso, quien realizó un gran pilotaje tras escalar desde el noveno puesto de la clasificación hasta la segunda posición de la carrera.

Al final la lluvia no apareció en el trazado de Spa-Francorchamps, permitiendo que toda la carrera se disputara en seco y sin nada que enloqueciera la misma tenía todos los ingredientes para que el equipo Red Bull con Vettel a la cabeza diera un recital: salida fulgurante tras pasada de frenada del ‘poleman’, el británico de Mercedes, Lewis Hamilton y monólogo en cabeza del piloto alemán que suma con esta su quinta victoria de la temporada, la trigésimo primera de su carrera.

Por detrás Alonso venía avanzando a pasos agigantados tras protagonizar una espectacular salida desde la novedad hasta la quinta plaza, gracias en parte a la mala salida de los Lotus del francés Romain Grosjean y el finlandés Kimi Raikkonen.

A partir de ese momento la carrera no tuvo mayores incidencias que originara la entrada del ‘Safety Car’ que frenara el ritmo de un Sebastian Vettel que parecía ir regulando los tiempos de ventaja con su más directos perseguidores con extrema facilidad. Tanto es así que podo tardaría el líder en dejar a casi tres segundos de diferencia con sus más inmediatos perseguidores, mientras Alonso lograba ponerse delante del australiano de Red Bull, Mark Webber, tras adelantar en el quinto giro al británico de McLaren, Jenson Button y sirviéndose del DRS de su Ferrari para en una recta superar el germano de Mercedes, Nico Rosberg y situarse tercero. De esta manera el asturiano demostraba que el equipo de Maranello se ha puesto las pilas durante el parón de las vacaciones.

No sería hasta la décima vuelta cuando el asturiano lograba dar caza a Hamilton, quien decidía hacer su parada ante la degradación de los neumáticos de su Mercedes, saliendo, cuando volvió a pista, por detrás de un Grosjean, que se convertiría en el improvisado aliado del español al frenar el ritmo del británico.

En la vuelta quinto y con Alonso situándose en los retrovisores del monoplaza de Hamilton, el británico se pasó de frenada en la primera curva del trazado, permitiendo a Alonso situarse en la segunda posición de la carrera, que no abandonaría en ningún momento.

Abandono de Raikkonen Quien no tuvo su día fue Raikkonen, quien en la vuelta 26 los frenos de su Lotus desfallecieron y le obligaron a retirarse de la carrera, cortando de esta manera una racha de 30 carreras sin causar abandono, puntuando en nada menos que 27 de las mismas. Dos vueltas más tarde tuvo lugar el primer y único incidente de la misma con el venezolano de Williams, Pastor Maldonado y el escocés de Force India, Paul di Resta como protagonistas.

Maldonado tras pasarse de frenado en la última ‘chicane’ del circuito se llevó por delante a di Resta, poniendo en alerta a los directores de escudería de Ferrari y Red Bull, quien adelantarías sus paradas para evitar sorpresas por si salía a pinta el coche de seguridad.

El último tramo de la carrera se desarrolló sin incidencias con un Vettal que caminaba hacia la 31 victoria de su carrera marcando el ritmo que más le convenía a su Red Bull y con un Alonso que trataba de acercarse sin poder ni siquiera aproximarse, dada la superioridad del Red Bull en pista.

Con la victoria de hoy, la segunda de su carrera en Spa, Vettel es más líder del Mundial con 197 puntos, aventajando en nada menos que 46 puntos a su más inmediato perseguidor, un Fernando Alonso que con el segundo puesta figura segundo en la clasificación general con 151 puntos. Detrás queda Hamilton con 139 puntos en tercera posición a 58 puntos del líder y a doce puntos del español de Ferrari.

Alonso tendrá que esperar a la carrera de Monza, que se disputará el próximo 7 de septiembre para tratar de atacar la superioridad del piloto alemán y su Red Bull.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>