El piloto germano de Red Bull se convierte en el más joven en alcanzar un tercer campeonato del mundo

Vettel logra su tercer mundial

La lluvia protagonizó una carrera donde la emoción se mantuvo hasta la última vuelta. Nada más comenzar la misma un accidente de Vettel con el piloto de Williams Bruno Senna dio esperanzas a la escudería Ferrari, aunque el alemán logró aguantar las embestidas y se hizo con el título mundial, con sólo tres puntos de ventaja sobre un Alonso que hizo todo lo posible por arrebatárselo, pero que no hubo manera.

El piloto asturiano de Ferrari se colocaba tercero tras la primera vuelta y Vettel tenía que remontar desde la última posición. En ese momento el asturiano soñaba con la victoria final ya que este resultado en carrera le daba el título mundial, pero Vettel sólo tardó ocho vueltas en ponerse séptimo en carrera. En ese preciso instante la lluvia comenzo a hacer acto de aparición en el trazado de Interlagos y empezó el movimiento en “pit lane”.

Red Bull llamaba a “boxes” a Webber para probar los neumáticos intermedios, mientras Ferrari pendiente del ritmo de Vettel hizó entrar a Alonso, quien empezó a rodar mucho mejor que con los neumáticos en seco, en una estrategia que era copiada al dedillo por Vettel.

La lluvia iba desapareciendo poco a poco y los coches empezaban a sufrir con los neumáticos intermedios. Alonso marchaba duodécimo y Vettel decimosexto, aunque ambos comenzaron a ganar posiciones hasta situarse cuarto y quinto, respectivamente.

Hulkemberg y Hamilton pusieron el suspense al campeonato En ese momento sólo un milagro podría dar al traste con las aspiraciones de un Vettel que al fin mantenía la calma después de tanto sobresalto y en realidad estuvo a punto de ocurrir. El piloto germano de Force Indica, Nico Hulkenberg, que marchaba segundo y el británico de McLaren Lewis Hamilton, tenían un accidente en la primera cruva del trazado que dejaba fuera a Hamilton y provocaba una sanción para el alemán.

En ese momento Alonso se colocaba segundo y Vettel entraba a ‘boxes’ para poner neumáticos en seco, dos vultas antes de que la lluvia volviera a hacer acto de aparición. El alemán tendría que volver a cambiar de nuevos a neumáticos intermedios, aunque los mecánicos cometieron un error y perdieron mucho tiempo.

El asturiano seguía segundo mientras que el alemán había quedado relegado hasta la segunda posición, cuando faltaban quince vueltas para el final. El germano tenía de nuevo que remontar, aunque no le costaría demasiado, ya que su coche era muy superior al de sus rivales, pese a estar dañado por el accidente sufrido en la primera vuelta.

Vettel fue escalando posiciones hasta quedar sexto, posición en que acabaría la carrera y que le serviría para hacerse con el tercer título mundial de su carrera de forma consecutiva. Por delante, Alonso no pudo dar caza al McLaren de Button, quien mostraba un mejor ritmo en carrera y se tuvo que conformar con acabar segundo, misma posición de un Mundial que rozó en algunos momentos de la carrera. Precisamente Button se alzaba con la victoria en el circuito de Interlagos, logrando con esta la tercera de la temporada.

Completó el cajón del podio el compañero de Alonso, Felipe Massa, quien realizó una gran carrera tratando de poner asfalto de por medio entre Alonso y Vettel y pese a no poder finalizar con éxito su misión de fiel escudero acabó tercero.

Por su parte, el español de HRT Pedro de la Rosa, culminó la carrera en una meritoria decimoséptima plazas, después de partir desde el último lugar de la parrilla. Además el piloto barcelonés volvió a ganarla la partida a su compañero de equipo el hindú Narain Karthikeyan.

Clasificación del Gran Premio de Brasil
Puesto Piloto y Escudería Tiempo
1. Jenson Button (GBR/McLaren Mercedes) 1h.45:22.656
2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) a 2.754
3. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 3.615
4. Mark Webber (AUS/Red Bull) a 4.936
5. Nico Hülkenberg (ALE/Force India) a 5.708
6. Sebastian Vettel (GER/Red Bull) a 9.453
7. Michael Schumacher (GER/Mercedes) a 11.907
8. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Roso) a 28.653
9. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) a 31.250
10. Kimi Räikkönen (FIN/Lotus) a 1 vuelta
11. Vitaly Petrov (RUS/Caterham) a 1 vuelta
12. Charles Pic (FRA/Marussia) a 1 vuelta
13. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) a 1 vuelta
14. Heikki Kovalainen (FIN/Caterham) a 1 vuelta
15. Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 1 vuelta
16. Timo Glock (GER/Marussia) a 1 vuelta
17. Pedro de la Rosa (ESP/HRT) a 2 vueltas
18. Narain Karthikeyan (IND/HRT) a 2 vueltas
19. Paul di Resta (GBR/Force India) a 2 vueltas
Retirados Vuelta
- Lewis Hamilton (GBR/McLaren Mercedes) 55
- Romain Grosjean (FRA/Lotus) 6
- Pastor Maldonado (VEN/Williams) 2
- Bruno Senna (BRA/Williams) 1
- Sergio Pérez (MEX/Sauber) 1

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>