El actual campeón del mundo aventaja al español en 13 puntos ampliando su distancia en el Mundial

Vettel se impone en el Gran Premio de la India

El piloto germano de Red Bull vuelve a dar un golpe de efecto en el Mnudial tras alcanzar la victoria en el Gran Premio de India, disputado este domingo en el Circuito Internacional de Buddh, por delante del español de Ferrari, Fernando Alonso y de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber.

Con la primera línea de la parrilla copada por los Red Bull, no le resultó difícil a Vettel para coger una distancia considerable desde las primeras vueltas como para no temer un acercamiento preocupante de Alonso. Precisamente el asturiano, que partía desde la quinta plaza y se enfrentaba a los McLaren de Lewis Hamilton y jenson Button a quien trató de adelantar ya en la primera curva para no perder la estela de Vettel en la lucha por el titulo. En principio sólo lo consiguió con Hamiton y ya en la quinta vuelta rebasó a Button en una maniobra exitosa.

A partir de ese momento el piloto español comenzaría una tediosa y paciente caza a Webber, quien actuaba de fiel escudero, poniendo en bandeja la escapada a un Vettel que en ese momento sacaba medio segundo por giro.

El objetivo del español lo lograría en el último tramo de la carrera con un brillante adelantamiento al australiano, que le dejó a trece vueltas para que de por concluida la carrera, con pocas posibilidades de plantar cara a un Vettel que contaba con una gran colchón de doce segundos.

A pesar de esa distancis prácticamente insalvable Alonso siguió sacando el máximo rendimiento a su Ferrari con el objetivo de tratar de presionar al alemán y esperar a que cometiera algún error. Sin embargo y pese a que el monoplaza de Vettel tuvo problemas en las ultimas vueltas, el germano acabó por alcanzar la victoria.

De esta manera, Vettel confirma su meteórico ascenso de las últimas jornadas y suma una renta de 13 puntos respecto a un Alonso, que evitó una mayor sangría gracias a su espectacular remontada que lo mantienen, pese a contar con un monoplaza menos competitivo que el del germano, como un serio candidato al título, a falta de tres pruebas por disputar: Abu Dabi, EEUU y Brasil.

Por su parte la tecera plaza de Webber le sitúa cuarto en la clasificación a siete puntos del finlandés de Lotus, Kimi Raikkonen, que continúa tercero en la clasificación.

Clasificación del Gran Premio de la India
Puesto Piloto y Escudería Tiempo
1. Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 1h.31:10.744
2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) a 9.437
3. Mark Webber (AUS/Red Bull) a 13.217
4. Lewis Hamilton (GBR/McLaren Mercedes) a 13.909
5. Jenson Button (GBR/McLaren Mercedes) a 26.266
6. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 46.674
7. Kimi Räikkönen (FIN/Lotus) a 45.227
8. Nico Hülkenberg (ALE/Force India) a 54.998
9. Romain Grosjean (FRA/Lotus) a 56.103
10. Bruno Senna (BRA/Williams) a 1:14.975
11. Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 1.21.694
12. Paul di Resta (GBR/Force India) a 1.22.815
13. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) a 1.26.064
14. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) Bruno Senna (BRA/Williams) a 1.26.495
15. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Roso) a 1 vuelta
16. Pastor Maldonado (VEN/Williams) a 1 vuelta
17. Vitaly Petrov (RUS/Caterham) a 1 vuelta
18. Heikki Kovalainen (FIN/Caterham) a 1 vuelta
19. Charles Pic (FRA/Marussia) a 1 vuelta
20. Timo Glock (GER/Marussia) a 2 vueltas
21. Narain Karthikeyan (IND/HRT) a 2 vueltas
Retirados Vuelta
- Michael Schumacher (GER/Mercedes) 55
- Pedro de la Rosa (ESP/HRT) 42
- Sergio Pérez (MEX/Sauber) 20

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>