Se espera que cuenta con una producción anual de 120.000 vehículos

Volvo ya cuenta con su fábrica en China

No hay fabricante de coches que se precie que no apueste por el mercado chino, el último en abrir fábrica ha sido Volvo, concretamente en Chengdu, donde producirá en exclusiva para este mercado su S60.

Con el objetivo de alcanzar unas ventas mundiales de 800.000 coches al año, la marca sueca tiene claro que parte de su estrategia tiene que estar enfocada al principal mercado del mundo como es el chino. Para ello ha desarrollado una versión específica basada en el S60 con una carrocería de mayor longitud que el modelo europeo denominada S60L.

Ubicada en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Chengdu, al sureste de la ciudad, la nueva fábrica que cuenta con una superficie de 500.000 metros cuadrados supone no un importante avance en la transformación de Volvo Cars, además del siguiente paso en el desarrollo de la estrategia del crecimiento global de la Compañía.

Las previsiones de la nueva fábrica son que a finales de este año genera empleo para 1.100 trabajadores y que cuenta con una capacidad de producción anual de 120.000 vehículos cuando alcance su ritmo de trabajo, lo que supone una cadencia de 30 vehículos por hora, a razón de dos turnos por día.

La fábrica cuenta con los mismo estándares de fabricación y calidad que las que se encuentran en las factorías europeas de la marca sueca.

En la actualidad la planta de Chegdu se encuentra en una producción de una pre-serie de automóviles para que en el tercer trimestre del año comience a producir los vehículos revisados y destinados para el mercado doméstico, cuya venta se espera que comience en al cuarto trimestre del presente año.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>