Su precio asciende a 38.020 euros

Abarth 124 Spider

Hay modelos que no dejan indiferente a nadie sino que más bien te dibujan una sonrisa mientras te deleitas con su estética imaginándote lo que son capaces de hacer. Tal es el caso del Abarth 124 Spider. Un roadster que de tracción trasera y motor 1.4 sobrealimentado de 170 CV, llegará a los concesionarios españoles el próximo 29 de octubre, durante el Abarth Day.

Bajo su sugerente y agresiva imagen se esconde el afamado chasis del Mazda MX-5.

Un modelo que según Abarth “tiene cara de enojado, de ir por delante del asfalto. Aunque las imágenes dinámicas que nos facilitan son más que una mera declaración de intenciones.

Bajo su musculoso capó delantero se esconde un 1.4 MultiAir turboalimentado, que eleva la potencia del Fiat 124 Spider en 30 CV hasta alcanzar los 170 caballos que llegan a 6.000 rpm. Mientras que gracias a la sobrealimentación, le permite generar un par de 250 Nm desde 2.500rpm.

Potencia y par que son transmitidos a las ruedas traseras a través de una caja de cambios, bien manual de seis velocidades o automática con convertidor de par, que Abarth denomina “Secuencial Essesse Sport Sequential” , capaz de manejarse desde las levas en el volante. Todo ello con la inestimable ayuda de un diferencial mecánico autoblocante.

Vistos los registros y en cuestión de presentaciones, el Abarth 124 Spider es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h. Cifras de auténtico deportivo, como lo es también su escape de ‘Record Monza’.

Este agresivo roadster monta suspensión independiente en ambos trenes con arquitectura de paralelo deformable de dos elementos superpuestos delante y detrás por un conjunto de cinco brazos. Ambos trenes incorporan amortiguadores del fabricante especializado Bilstein. Mientras su equipo de frenos es Brembo con pinzas de cuatro pistones.

El Abarth 124 Spider cuenta con dos modos de conducción predefinidos: Normal y Sport, que modifican parámetros como la asistencia de la dirección eléctrica, la sensibilidad del pedal de acelerador, la entrega del potencia, la caja de cambios automática – si se encuentra instalada – y el funcionamiento de los controles de tracción y de estabilidad.

El peso de este escorpión que invita a surcar el asfalto a cielo abierto es de 1.135 kilogramos con el cambio manual, distribuidos a partes iguales entre el eje delantero y el trasero.

La tonalidad de la carrocería del Abarth 124 Spider llama poderosamente la atención con cinco tonalidades a elegir: “Turini 1975 White”, “Costa Brava 1972 Red”, “Isola d’Elba 1974 Blue”, “Portogallo 1974 Grey” y “San Marino 1972 Black”.

Sugerente equipamiento de serie Entre su equipamiento cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas en color “Forgiato Grey”, asientos calefactables, programador de velocidad, pedales de aluminio, conexiones para USB y Aux y programador de velocidad. Opcionalmente puede incorporar paquete “Sound Plus”, que incluye un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador, receptor de radio digital, conexión Bluetooth para teléfono móvil y cámara de ayuda al estacionamiento. También se encuentra disponible el paquete “visibility”, que incorpora unos faros ledes con función adaptativa para todas las funciones y sensores de lluvia y luces.

El Abarth 124 Spider cuenta con un precio de 38.020 euros, unos 320 euros por encima de lo que cuesta el Fiat 124 Spider.

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