Superdeportivo a medida

Alessi AR-1

Desde los Estados Unidos nos llega la actualización de un superdeportivo que la compañía norteamericana lanzara en el Salón del Automóvil de Nueva York en 1979 . Hoy, 33 años después, Alessi nos deleita en el mismo escenario con la reedición de este curioso deportivo, cuyo chasis ha sido fabricado en acero de calibre once y acoplado a una carrocería de fibra de vidrio con refuerzos de acero en los puntos de tensión más importantes.

Imagen de previsualización de YouTube

Tras los asientos traseros el AR-1 monta el mismo bloque que el Corvette, es decir un ocho cilindros en V de 6,3 litros capaz de suministrar 600 caballos a 6.200 rpm, que puede incrementar a los 750 caballos, gracias a la dotación del sistema Twin-Turbo, es decir con dos turbocompresores pequeños de idéntico tamaño.

Con este tremendo potencial , el AR-1 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima muy por encima de los 300 km/h – unos 320 km/h -.

El precio del modelo sólo está disponible bajo petición, al igual que su equipamiento y cuya producción se limitará a sólo 50 unidades.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>