Contará con el innovador sistema de tracción total Q4

Alfa Romeo Giulia Veloce

La marca milanesa prepara para París una grata sorpresa como es el Alfa Romeo Veloce, una interesante variante cargada de exclusividad y deportividad.

“Veloce” hace referencia al glorioso apellido que estreno en 1956 el Giulia y con el que se distingue a las variantes más deportivas de la marca El Giulia Veloce es la expresión deportiva del espíritu Alfa Romeo y que refleja en el todas las características que han convertido a este marca en un mito en el mundo de la automoción: diseño embaucador italiano, motores de alto rendimiento, perfecta distribución del peso, gran relación peso-potencia y soluciones técnicas innovadoras.

Dos variantes mecánicas El Alfa Romeo Giulia Veloce ofrecerá dos versiones mecánicas: un 2.0 litros turbo de gasolina de 280 caballos (400 Nm de par a 2.250 rpm) y un 2.2 litros diesel de 210 CV (470 Nm de par a 1.750 rpm), ambas irán asociadas al cambio automático de doble embrague y ocho velocidades y a la tracción total Q4, que estrenará la gama.

El sistema Q4 actuará como un propulsión trasera en condiciones normales, con el cien por cien del par entregado al tren trasero, mientras que en condiciones bajas de adherencia, el sistema puede transmitir un 60 por ciento de la misma al tren delantero para asegurar en todo momento la tracción.

El empleo del sistema Q4, que incluye una caja de transferencia activa y un diferencial  delantero ha supuesto un incremento de peso de sólo 60 kilos. Precisamente esa caja de trasferencia emplea una vanzada tecnología de embrague activo que garantiza un menor gasto en combustible aportando una conducción muy dinámica, gracias a la rápida respuesta en la distribución del par.

Completo equipamiento En su aspecto exterior, el Giulia Veloce se distingue por sus paragolpes específicos, los faros de xenón, las cubiertas brillantes de los retrovisores, el escape doble y las llantas de 19 pulgadas.

Dentro de su habitáculo llaman la atención inserciones en aluminio en el tablero de instrumentos, en el túnel central y en los paneles de las puertas, así como los nuevos asientos deportivos en cuero negro y el volante deportivo.

El nuevo Alfa Romeo Giulia Veloce viene provisto de una gran dotación de serie: climatizador de doble zona, sistema de audio con pantalla de 6,5 pulgadas, sistema DNA y una amplia batería de elementos de seguridad, entre los que se incluye, la advertencia de colisión frontal con frenada autónoma de emergencia (AEB) y la detección de personas, el control de crucero con limitador de velocidad, el detector de cambio de carril o Lane Departure Warning (LDW) y el sistema de frenos IBS, un sistema más dinámico, ligero y compacto que los sistemas convencionales y que reduce las vibraciones del pedal.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>