OZ ha colaborado en el diseño de las llantas

Alfa Romeo Gloria Concept

Ese es el nombre que tiene preparado el Instituto Europeo de Diseño (IED), cuyos alumnos del programa de formación de Diseño Industrial sorprenden con una deportiva y futurista berlina de tracción trasera bautizada como Alfa Romeo Gloria Concept.

En sus 4,7 metros de longitud, 1,92 metros de anchura y 1,32 metros de altura muestra una imagen que recuerda en algunos detalles a aquellos deportivos de los años 20 donde no faltan las abrazaderas de cuero en el capó. El toque de modernidad los ponen las afiladas ópticas con tecnología LED, así como las cámaras que remplazan a los retrovisores y los arcos del techo de aluminio.

El prototipo en cuestión ha sido diseñado bajo las directrices que ha marcado Alfa Romeo: un total de 20 diseños a escala 1:4, siendo el ganador el que os mostramos en la imagen.

O.Z. ha sido quien ha colaborado en el diseño de las llantas de 20 pulgadas de esta preciosa berlina deportiva, que de convertirse en realidad podría ser rival directo del Audi A5 Sportback y del BMW Serie 3 GT.

El stand del Instituto Europeo de Diseño contará con un iPad, que tendrá disponible una aplicación de realidad aumentada, a través de la cual podremos cambiar las llantas o la pintura.

Del motor, no tenemos datos, aunque no sería de extrañar que recurriese en el caso de llevarse a producción a los nuevos V6 ó V8 biturbo desarrollado por Maserati para su nuevo Quattroporte.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>