Para pilotar este salvaje deportivo, sus preparadores recomiendan realizar un curso de conducción

Ariel Atom DDMWorks

Si el Atom a secas es un vehículo capaz de proporcionarte sensaciones únicas en fracciones de segundo, gracias a su peso de poco más de media tonelada (en torno a 530 kilos) y los 245 caballos que le proporciona su motor Honda K20 de 2.0 litros, no te pierdas lo que se les ocurre a los preparadores norteamericanos de DDMWorks.

Para empezar reemplazan el motor Honda por un Ecotec de 2.0 litros, que gracias a la sobrealimentación y al compresor logra nada menos que 700 caballos, vamos unos 350 CV/litro ¡De locura! Aún más, si tenemos en cuenta que existen versiones sobrealimentadas del Atom que generan 300 caballos de potencia e incluso no falta una radical Atom V8 de competición con 500 CV con una relación peso/potencia de 1 kg/CV.

Para soportar tal derroche de potencia el motor recibe ciertas modificaciones como pistones de altas resistencia, inyectores de 1.100 cc de capacidad alimentados por una todopoderosa bomba de combustible Aeromotive 1000, un turbocompresor Garrett GTX 3076 capaz de soplar a 35 PSI, refrigerado por un generoso intercooler y nuevas camisas para los cilindros. Con estos portentosos ‘pulmones mecánicos’ y a pesar de no haber adelantado sus registros prestacionales, no es difícil de suponer que rebasar los 300 km/h sería para un modelo como éste un “juego de niños”, así como bajar de los 3 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h.

Todo su tremendo potencial pasa al suelo por medio de unos ‘gomas’ semi-slick Toyo R888 de 275 mm de sección en el tren trasero.

El peso total del Ariel Atom DDMWorks se cifra en 660 kilos, incluido el conductor, para un vertiginoso deportivo capaz de sacarte los ojos de las órbitas y cuya potencia se puede seleccionar a través de varios modos: 450, 575 y 700 caballos.

El hecho de no haber modificaciones de importancia en su aerodinámica no despeja la incógnita de cómo será este vehículo cuando se desplace a altas velocidades o ante situaciones de fuerte aceleración.

A tenor de lo visto, no es de extrañar que el preparador DDMWorks, ubicado en el estado norteamericano de Virgina, recomiende la necesidad de realizar un curso de conducción para controlar todo el poder de este particular Atom, capaz de suministrar derroches de potencia y capacidades de aceleración sin igual.

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