Sólo se fabricarán entre 99 a 150 unidades, en función de la demanda

Aston Martin Valkyrie

Bajo este nombre se esconde un singular deportivo, que está siendo desarrollado por Aston Martin y Red Bull Technologies. Un nombre que fuera desvelado cuando el pasado Salón de Ginebra estaba a punto de abrir sus puertas y con el que sustituiría a la originaria denominación AM-RB 001.

Imagen de previsualización de YouTube

Siguiendo la tradición en la firma británica se ha optado por un nombre que comienza por ‘V’, una letra que distingue a los modelos de alto rendimiento desde que Aston Martin designara la palabra ‘Vantage’ para designar a estos. Más tarde llegaría el propio Vantage, Virage, Vanquish, Vulcan y ahora el singular Valkyrie.

Este súper deportivo de Aston Martin cuenta con una aerodinámica aún más avanzada en las fotos nos muestra Aston Martin sobre cómo está evolucionando este atractivo ejemplar. De hecho, desde la marca señalan que han logrado incrementar de manera sustancial el apoyo aerodinámico del morro con los cambios introducidos. También presenta unos faros delanteros, entre un 30 y un 40 por ciento, más ligeros que cualquier Aston Martin de producción. Incluso el logotipo es también más ligero al estar realizado en una chapa de aluminio de 70 micrográmetros de grosor.

Su habitáculo se presenta con un diseño minimalista en un espacio destinado a dos ocupantes.

En función de la demanda, la compañía británica espera construir entre 99 a 150 unidades de esta joya, que a al parecer se espera tenga una excelente acogida. Además, contará con una segunda versión destinada a circuitos de la que sólo se fabricarán unas 25 unidades.

De momento Aston Martin no ha desvelado nada de su peso y rendimiento, aunque sí ha confirmado que equipará el mismo V12 de 7.0 litros atmosférico que mueve al Aston Martin One-77. Un motor que en éste último deportivo eroga una potencia de 820 CV. No obstante, Aston Martin sí ha confirmado que el Valkyrie contará con una relación peso potencia de 1 kg/CV.

Hasta la fecha y según confirma Miles Nurnberger, diseñador de Aston Martin, ya se encuentra completado un 95 por ciento del diseño exterior de esta joya sobre ruedas, que deja entrever cómo es el chasis del coche. Todavía se nos hace la boca agua por ver en qué acabará el resto ¿a ti no?

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>