Recibe frenos carbocerámicos y suspensiones rediseñadas para adaptarse a las nuevas características de su propulsor

Aston Martin Vantage Roadster

Tras estrenar en 2009 la version coupé con motor V12 de 6 litros, ahora le toca el turno al descapotable de este sugerente deportivo británico que recibe ligeros cambios estéticos y mecánicos para adaptarse a las nuevas cualidades de este propulsor de 517 caballos de potencia y 570 Nm de par transmitidos al eje trasero a través de unas caja de cambios manual de seis velocidades.

Este modelo, el más pequeño del fabricante de Gaydon tras el Cygnet, fue lanzado en un principio con motor V8 en su carrocería coupé, pero no sería hasta 2009 cuando recibiría el motor V12. Una mecánica que se ha introducido tres años más tarde en la versión Roadster.

Aun sin conocer todos los detalles oficiales de la nueva creación de la elegante marca británica ya sabemos que entre los numerosos cambios para adaptarse a la potencia de su nueva planta mecánica. Así se encuentran unas suspensiones rediseñadas, unos frenos carbocerámicos y un nuevo kit aerodinámico, con nuevas entradas de aire y diferentes detalles en fibra de carbono ubicados en las carcasas de los retrovisores, faldones laterales, difusor trasero,… Remata el conjunto unas llantas de nueva creación, así como los escapes en tonalidad negra.

Dentro de su habitáculo el color negro también se encuentra bien presente, tanto en las inserciones lacadas como los detalles en fibra de carbono, que se pueden incremeentar en mayor medida con el kit ‘Carbon Interior Pack’.

Aston Martin sólo va a fabricar 101 unidades de su Vantage Roadster y aunque no se sabe el precio nisiquiera cuándo será su comercialización, ya se aceptan pedidos para aquellos interesados en esta nueva versión, que podría contar con un sobreprecio de 20.000 euros, respecto al coupé, cuyo precio en el mercado español se sitúa en torno a los 203.000 euros.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>