Se comercializará a mediados de 2012

Audi A1 quattro

La marca de los cuatro aros no para de producir y en esta ocasión le toca el turno a su utilitario A1, hasta el momento la variante más potente, gracias a su motor 2.0 TFSI de 256 caballos. Potencia que conjuga con un dinamismo a la altura de sus pretensiones gracias a su amplio abanico tecnológico.

Disponible a partir de la segunda mitad de 2012 y con una producción limitada a 333 unidades, nuestro protagonista reúne todos los atributos necesarios para rivalizar con elementos de la talla del Mini John Cooper Works.

Acabado en color Blanco Glaciar metalizado –único disponible para la carrocería -, que combina con el techo negro brillante, el A1 quattro destaca en su imagen por sus enormes tomas de aire frontales, los faros de xenón plus con perfil en rojo y las ventanillas laterales traseras tintadas. Ya en la zaga no falta un generoso alerón, así y las dos salidas de escape separadas por el difusor trasero. Todo culmina con el distintivo quattro, así como unas llantas de 18 pulgadas de diseño exclusivo, que simula una turbina.

La ganancia en músculo le ha hecho incrementar ligeramente sus dimensiones respecto al resto de modelos de la gama hasta establecer unas cotas exteriores cifradas en 3,98 metros de longitud, 1,74 metros de anchura y 1,41 metros de altura.

El sello deportivo también se mantiene toda vez accedemos a su habitáculo con detalles como el pedalier de acero inoxidable, volante achatado de diseño deportivo, el pomo en aluminio de la palanca de cambios y los asientos deportivos en piel Silk Nappa con pronunciados refuerzos y reposacabezas integrados. Tanto los mencionados asientos como los apoyabrazos y los paneles de las puertas combinan el cuero Napa Seda con las costuras en rojo contraste del acabado de esta potente versión.

Abundante equipamiento Respecto a su equipamiento, incluye muchos de los elementos de las versiones más dotadas, aparte de estar más enfocado al entretenimiento y al confort. En este sentido incluye de serie luces de freno adaptativas, faros de xenón con control de altura, sensor de luz y lluvia, sistema de ayuda al aparcamiento, climatizador automático, control de crucero, navegador a través del sistema Audi MMI de navegación plus, equipo de audio Bose de 14 altavoces y 465 vatios de potencia. Tampoco falta el sistema Audi connect, que se sirve del Bluetooth del vehículo para establecer la conexión a Internet.

Aunque su verdadera razón de ser emerge bajo el capó delantero con un cuatro cilindros 2.0 TFSI turboalimentado que desarrolla una potencia de 256 caballos y un par máximo de 350 Nm. Potencia y par que transmite a través de una caja manual de seis velocidades, que se encuentra asociada a un avanzado sistema de tracción inteligente quattro.

La combinación de su motor 2.0 TFSI con la caja de cambios le ha permitido al A1 quattro acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h. Mientras el consumo medio se cifra en 8,5 litros/100 km, un registro que aún está a falta de homologar.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>