Aún se desconoce su precios, aunque en Alemania parte de 25.200 euros

Audi A3 1.6 TDI Ultra

El Audi A3 estrena versión, en este caso se trata del 1.6 TDI ultra, la variante de menor consumo homologado de la gama con sólo 3,2 litros/100 km de consumo mixto homologado.

Al igual que hiciera Volkswagen con su Golf BlueMotion, ahora es Audi quien apuesta pro la baja eficiencia energética y el menor consumo con este A3 de 110 caballos, que promete nada menos que 1.500 kilómetros de autonomía con un depósito de 50 litros, tanto en la carrocería de 3 puertas como en la variante Sportback. Para lograrlo recurre no sólo a una optimización de la caja de cambios, sino también a una mejora de la aerodinámica.

Para alcanzar tal registro de consumo se han llevado a cabo mejoras en su aerodinámica como una altura rebajada de la carrocería en 15 mm, la inclusión de faldones S Line, así como neumáticos de baja resistencia a la rodadura en medidas de 205/55 montados en llantas de 16 pulgadas.

Las prestacionesa del A3 1.6 TDI Ultra no están nada mal, ya que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Y eso por no hablar de las emisiones que se sitúan en unos frugales 85 gr/km de C02.

Por el momento aún se desconoce su precio en España, no así en Alemania donde parte de unos 25.200 euros.

Aunque las motorizaciones diesel no serán las únicas que podrán presumir de unos bajos consumos y una baja contaminación ambiental, pues los de ingolstadt ya están preparando el lanzamiento en los próximos meses de nuevos modelos ultra en mecánicas gasolina TFSI.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>