Dotado de dos motores eléctricos y uno de combustión, su potencia alcanza los 408 CV

Audi Allroad Shooting Brake Show Car

Esta es una de las grandes sorpresas que tienen lugar en el Salón de Detroit que acaba de abrir sus puertas, un crossover de formato pequeño con tecnología híbrida y tracción total quattro que podría anticipar la llegada de un futuro Q2.

Vale, de acuerdo, todavía no es seguro, aunque no sería nada descabellado en este prototipo cargado de músculo y dinamismo en una figura de dimensiones contenidas como así lo confirman los 4,20 metros de longitud, 1,85 metros de anchura y 1,41 metros de altura. En cuanto a su batalla esta se sitúa en 2,51 metros.

Llama la atención en su diseño la generosa parrilla ‘single frame’ con su forma hexagonal y que se encuentra acompañada de unos faros con tecnología LED Matrix, que adecuan el haz de luz a las distintas situaciones. Tampoco faltan elementos de protección a lo largo y ancho de todo el vehículo.

Bajo el capó del Audi Allroad Shooting Brake Show Car encontramos un sistema híbrido enchufable. En este cao se trata de un motor de gasolina 2.0 TFSI de 292 CV y 380 Nm montado en posición delantera transversal y dotado de doble sistema de inyección y turbocompresor acompañado por un motor eléctrico de 40 kW, que hace las labores de generador entre el motor de combustión y la caja de cambios de doble embrague e-S Tronic de seis velocidades. Además en el eje trasero se encuentra un segundo motor eléctrico de 85 kW y 270 Nm, que es el encargado de impulsar al Audi Allroad Shooting Brake Show Car cuando se circula a bajas velocidades, siempre y cuando las baterías tengas la suficiente carga y las circunstancias de conducción sean óptimas.

El sistema híbrido al que hacemos mención es capaz de decidir que el sewgundo motor trabaje de manera conjunta con el 2.0 TFSI y con el otro motor eléctrico generador, sobretodo a la hora de atravesar superficies extremas de baja adherencia.

La conjunción de los tres motores puede otorgar al Audi Allroad Shooting Brake Show Car una potencia de 408 caballos, que le permite contar con una paso de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, mientras que la velocidad máxima se encuentra autolimitada a los 250 km/h. Y eso sin señalar la notable relación entre consumos y emisiones cifrada en un consumo medio de 1,9 litros/100 km y un nivel de emisiones de 45 gr/km de C02. Gracias a este gasto medio de combustible le permite al Audi Allroad Shooting Brake Show Car contar con una autonomía de más de 800 kilómetros.

La batería encargada de suministrar de energía a los motores eléctricos y que encuentra con una capacidad de 8,8 kWh se encuentra ubicada en el eje posterior bajo los asientos traseros. Cuando las condiciones de carga sean óptimas y las circunstancias de conducción idóneas cuenta con una autonomía en modo totalmente eléctrico de 50 kilómetros. Además su sistema de carga, aparte de aprovechar la propia frenada regenerativa en deceleraciones y frenadas ofrece la posibilidad de enchufarlo a la red eléctrica, siendo compatible no sólo con diferentes voltajes sino también con distintos conectores de enchufe.

En determinados casos podemos levantar el pie del acelerador a una velocidad constante, momento en el que se carga la batería y se desacopla el motor de combustión, transformando la energía de frenado en electricidad para la batería.

El Audi Allroad Shooting Brake Show Car ofrece varios modos de conducción: EV, híbrido y Sport. El primero de ellos es cien por cien eléctrico y se activa con sólo pulsar un botón. Además dicho modo se encuentra disponible a cierto nivel de carga de la batería y permite circular a una velocidad máxima de 130 km/h.

El modo híbrido el motor eléctrico y el de gasolina trabajan juntos, aunque el eléctrico actúa como generador accionando al de gasolina.

Por último el modo Sport, que podemos seleccionar mediante el sistema Audi Drive Select y donde el motor de gasolina y el motor eléctrico trasero trabajan a pleno rendimiento.

Además y por medio del sistema MMI, el conductor podrá decidir la mayor o menor cantidad de cantidad de energía recuperada en el proceso de frenada regenerativa, mediante las funciones Charge y Hold. También se podrá controlar mediante el smartphone el proceso de carga de la batería cuando el vehículo se encuentra conectado a la red eléctrica.

Dentro de su habitáculo el Audi Allroad Shooting Brake Show Car presenta un diseño minimalista con el tejido en Alcántara en combinación con el cuero y las inserciones en aluminio.

La conectividad y el infoentretenimiento queda a cargo de una pantalla multifunción TFT de 12,3 pulgadas capaz de ofrecer mapas y gráficos a alta resolución.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>