La preventa de este modelo comenzará en verano

Audi R8 Spyder V10 2017

La marca de los cuatro aros aprovecha el Salón de Nueva York que se está celebrando estos días para presentar en sociedad a su nuevo R8 Spyder V10, que se caracteriza por su capota de lona capaz de replegarse, a golpe de tecla, en tan sólo 20 segundos en marcha y velocidades que no superen los 50 km/h; su todopoderoso V10 5.2 litros gasolina de 540 CV, capaz de catapultarle de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y la dotación de nuevas tonalidades para la carrocería.

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Como ya os hemos señalado al principio de este artículo, la capota de lona de rápido accionamiento del nuevo Audi R8 Spyder es una de las grandes novedades. Fabricada en tejido, esta capota de nuevo desarrollo, cuenta con un peso de tan solo 44 kilos, lo que ha contribuido a rebajar el peso total de este deportivo de altas prestaciones cifrado por la marca en 1.612 kilos, unos 133 kilos más ligeros que la anterior generación y 17 kilos más que su hermano coupé.

Un equilibrado peso que le permite contar con una relación peso potencia a este Audi R8 Spyder de tan sólo 3,19 kg/CV, gracias a combinar componentes de aluminio y polímero reforzado con fibra de carbono y que se encuentra estructuralmente integrados en su chasis, denominado por la marca Audi Space Frame (ASF).

Para la apertura de la misma cuenta con un sistema electrohidráulico, cuyo módulo se encuentra alojado tras los asientos y comprende los componentes de la protección antivuelco, la capota,la luna y las articulaciones de la cubierta del compartimentos realizadas en fibra de carbono reforzada y movidas hidráulicamente.

Dicha capota se encuentra disponible en tres tonalidades: marrón, negra y roja.

Según anuncian desde la marca de los cuatro aros se ha reducido considerablemente los niveles de ruido aerodinámico y de rodadura. De hecho, el deflector de viento, que se encuentra realizado en tejido sintético, reduce el flujo posterior de aire en un 90 por ciento alrededor de la cabeza y en un 80 por ciento en torno a los hombros y cuello. También el cristal trasero desvía el aire cuando circulamos sin capota.

En su vano motor, encontramos el mismo corazón que anima a su hermano coupé, un V10 5.2 FSI de 540 CV y 540 Nm de par, que se encuentra asociado a la transmisión automática de siete velocidades S-Tronic y que envíe la potencia a las cuatro ruedas a través de la tracción total quattro, aunque con desvío de inicio hacia el eje trasero.

El resultado no puede ser más embaucador, pues acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, tardando nada menos que 11,8 segundos en alcanzar los 200 km/h. Y si seguimos volcando el pie sobre el acelerador la aguja del velocímetro puede llegar a alcanzar los 318 km/h de velocidad máxima.

Si lo comparamos con su antecesor, el nuevo modelo presenta un consumo medio de 11,7 l/100 km, un 10 por ciento menor, gracias al empleo de tecnologías como la desconexión de los cilindros (cilindre on demand), el sistema de inyección doble o el modo de marcha por inercia en su transmisión S Tronic.

De detener tanta energía se encarga un equipo de frenos con pinzas de ocho pistones en las ruedas delanteros y de cuatro en las traseras, que modifica su comportamiento en función del modo de conducción escogido: Comfort, Auto, Dynamic o Individual.

Dentro de su habitáculo, el nuevo Audi R8 Spyder contará con todo un batallón tecnológico que harás las delicias de quien se ponga al frente del volante, como un bonito de 12,3 pulgadas con gráficos 3D en alta resolución, que permite elegir al conductor entre tres diferentes pantallas: vista clásica, la vista de infotainment y la performance. Precisamente ésta última ha sido desarrollada para quienes lo conduzcan en circuito, ya que proporciona datos tan relevantes como la potencia y el par, la temperatura del aceite y del os neumáticos, así como los tiempos por vueltas y las fuerzas G. Incluso loss gráficos en torno al velocímetro y al tacómetro los podemos personalizar según preferencias.

También forma parte del equipamiento de serie el sistema MMI Navegación Plus con MMI touch. Además, toas las funciones del vehículo las podemos controlara través del volante, del mencionado MMI o mediante un control por voz, que goza de una gran calidad gracias a los tres pequeños micrófonos ubicados en los cinturones.

Gracias al módulo Audi connect podemos acceder a Internet con conexión 4G y disfrutar de toda una serie de servicios como Google Street View, Google Earth o disponer de información de tráfico en tiempo real.

Aunque todavía se desconoce el precio del Audi R8 Spyder, su presentas comenzará este verano y la entrega de las primeras unidades se encuentra prevista a finales de año.

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