Su puesta en escena será en Ginebra

Audi S3 Cabrio

La gama A3 Cabrio sedán se completa por arriba con la llegada de su versión más sugerente, al menos en cuanto a potencia y exclusividad se refiere como es el S3 Cabrio, que se mostrará en Ginebra con techo de lona, tracción integral e impulsada por nada menos que 300 caballos ¿Qué más quieres para disfrutar a cielo abierto?

Será el próximo verano cuando podamos ver rodar por nuestras carreteras la variante más deportiva del A3 Cabrio dotada del mismo propulsor gasolina que el compacto premium S3, un cuatro cilindros turboalimentado 2.0 TFSI alimentado por un sistema de doble inyección directa e indirecta, que genera una potencia máxima de 300 caballos entre 5.500 y 6.200 rpm y un par máximo de 380 Nm entre 1.800 y 5.500 rpm. Asociado a la tracción integral y a un cambio automático de doble embrague S-Tronic de seis marchas, el S3 Cabrio es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, mientras que la velocidad máxima queda autolimitada a 250 km/h. Respecto al consumo medio se sitúa en 7,1 litros/100 km y las emisiones en 165 gr/km de C02.

De detener al Audi S3 Cabrio se encarga un sistema de frenos de disco ventilados de 340 mm que porta pinzas en negro o bien unas opcionales de color rojo.

Para su construcción se ha utilizado la plataforma modular transversal MQB del Grupo Volkswagen y seha empleado aceros de altas resistencia en combinación con materiales ligeros como el aluminio y el magnesio, que han permitido dejar el peso en unos 1.620 kilos, lo que no está nada mal para un descapotable de tracción integral y techo de accionamiento automático, que se puede accionar con el coche en marcha, siempre y cuando no se superen los 50 km/h. Además y en caso de vuelco, un sistema de protección se encarga de mantener lo más seguros a los ocupantes. Precisamente dicho accionamiento permite desplegar o plegar la capota en apenas 18 segundos. Realizado en material textil y con posibilidad de elegir entre tres colores para la capota.

El afortunado conductor que cuente con el S3 Cabrio podrá configurar a sus gusto los modos de conducción a través del sistema Audi Drive Select ofreciendo hasta un total de cinco modos a la carta: comfort, auto, dynamic, efficiency o individual. Dichos modos intervienen en los parámetros de respuesta del motor, la caja de cambios, la dirección y el acelerador. También se puede elegir el sistema de regulación de la suspensión Audi Magnetic Ride.

Su poderosa imagen queda rematada por unas llantas de 18 pulgadas – en opción de 19″ – de cinco radios dobles montadas en unos neumáticos de 225/45 R18 de sección.

Dentro de su habitáculo dispuesto para cuatro personas destaca el amplio equipamiento con el que pede venir provisto como los faros de tipo lED, la calefacción en los reposacabezas, el sistema de navegación; también el de entretenimiento e información mediante Audi Connect, así como un equipo de sonido para sibaritas desarrollado por el especialists Bang & Olufsen, compuesto por 13 altavoces.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>