Llegará en agosto a un precio de 66.400 euros el coupé y 69.200 euros el rodaste

Audi TT RS

Con 400 caballos por banda no surca el asfalto sino vuela, cual proyectil tierra-aire, así es como mejor podríamos definir el nuevo Audi TT RS que acaba de hacer acto de aparición en el Salón del Automóvil de Pekín. Un potente y radical biplaza que mejora los registro de su antecesor, gracias a que si motor 2,5 litros turbo le hace ganar 60 caballos de potencia, suficiente para rebajar en casi un segundo la aceleración hasta los los 3,7 segundos – 3,9 segundos en el RS Rodaster -. Mientras, la velocidad se mantiene hasta alcanzar los 250 km/h limitados electrónicamente, aunque si el cliente así lo desea puede elevar la misma a los 280 km/h. Registros que le permiten tratar de tú a tú con el mismísimo R8.

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Su corazón mecánico además de los 400 CV genera un par máximo de 480 Nm entre 1.700 y 5.850 rpm, un margen de utilizar´no muy amplio, incluso mayor que el de la mayoría de los motores de gasolina sobrealimentado. Además dicho propulsor sólo ose sirve con la caja automática de doble embrague S Tronic de 7 velocidades.

Desde el punto de vista estético son de nueva factura los parasoles delantero y trasero, mostrando el primero generosas tomas de aire para la refrigeración del motor y un süplitter. En la zaga no faltan dos generosas salidas de aire, así como un alerón trasero fijo. Precisamente en la trasero incorpora dos faros con tecnología OLED, siendo el primer vehículo que presenta esta tecnología.

Tampoco pasa desapercibido las llantas de aleación de 19 pulgadas de serie – en opción de 20 pulgadas -, que dejan entrever unos discos de frenos de función de hierro, aunque se pueden pedir de manera opcional de material carbocerámico.

Respecto a la suspensión, incluye de serie amortiguadores de dureza fija y de manera opcional puede montar la suspensión RS Sport con amortiguadores de dureza variable. Precisamente esta suspensión opcional junto al sistema de escape RS, permite modificar su respuesta dependiendo del modo de conducción seleccionado.

Dentro del habitáculo encontramos ligeros cambios, caso de las moldura de aluminio, que pueden ser de carbono si seleccionamos este “extra”. Tanto el diseño de la tapicería, realizada en piel y Alcántara, como los logotipos RS son dos elementos exclusivos de esta versión.

Al igual que ocurre a la mayoría de los TT, cuenta con una única pantalla de 12,3 pulgadas en el cuadro de instrumentación, que sirve además para menear el sistema multimedia y de entretenimiento.

El ordenador de a bordo del RS ofrece un información adici0nal tales como la aceleración longitudinal y lateral, el par motor y la presión de los neumáticos. Incluso se ha añadido un indicador luminoso encargado de avisar el conductor el paso a una marcha más cuando el motor llegue al límite de revoluciones.

Ahora la configuración de los modos de conduce`no definida bajo la denominación Audi Drive Select, que efectúa hasta cuatro posiciones: comfort, auto, dynamic e individual pasas de la consola central a situarse en el volante.

Las primera entregas de los poderosos TT RS Coupé y TT RS roadstewr se comercializarán en otoño del presente año a un precio de 66.400 0euros del coupé y de 69.200 euros, el rodaster

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