Ciudadano eléctrico

Audi Urban Concept

La marca de los cuatro aros aprovechará el Salón de Frankfurt para dar a conocer su nueva apuesta de vehículo urbano futurista, donde su característica configuración en formato tándem permite moverse por la ciudad de manera más ágil y sostenible que un coche convencional. Para ello recurre a la impulsión de dos motores eléctricos, alimentados por una batería de iones de litio.

El peculiar prototipo de Audi presenta como peculiaridades su estrechez y aerodinamismo, y aunque de momento la información no es mucha, se sabe que ofrece en su interior un habitáculo para dos adultos, dispuestos en posición 1+1. Todo un prototipo de automóvil para la gran ciudad, con carrocería de dos puertas y en configuración biplaza, donde el asiento del copiloto se sitúa en una posición más retrasada y de manera escalonada, respecto al del conductor. El acceso se realiza a través del portón trasero, siendo la propia cabina la que se desplaza hacia esta posición para facilitar el mismo. Además, el conductor cuenta con la posibilidad de regular tanto la posición de los pedales como el volante, así como de abrir su techo con solo deslizarlo hacia atrás.

En su futurista diseño llaman la atención la tira de luces de tipo LED, que recorren todo su contorno y las llantas de 21 pulgadas

Para lograr un peso contenido se ha recurrido al empleo de materiales muy ligeros, como la utilización de la fibra de carbono y el plástico reforzado en chasis y habitáculo. Incluso en la cabina se integran tanto los anclajes como los mecanismos interiores de los unos asientos, dispuestos según Audi en una posición muy baja. También contribuye a aligerar su peso el hecho de disponer de una suspensión con ruedas independientes.

Su futurista diseño llama la atención por su peculiares formas, donde destacan elementos la tira de luces de tipo LED, que recorren todo su contorno y las llantas de 21 pulgadas.

En el capítulo mecánico, el Urban Concept de Audi recurre a dos motores eléctricos, alimentados por una batería de iones de litios. Aunque no se indica en la nota de prensa, ni la autonomía ni la posición exacta de dichos motores, si especifica la marca germana que, contará con suficiente energía para un recorrido urbano. En el caso de la ubicación de los propulsores, es de suponer que estén dispuestos uno en cada eje.

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