Capaz de funcionar con bioetanol cuenta con un 6.75 v8 biturbo de 400 CV

Bentley State Limousine

Ahora puedes ver la emblemática limusina que utiliza la reina de Inglaterra si te encuentras en Inglaterra y te acercas a los jardines del Palacio de Buckingham, donde estará expuesto del 11 al 14 de julio.

El emblemático y exclusivo modelo del que sólo se han fabricado dos unidades fue creado en 2002 con motivo de su jubileo dorado (los 50 años de su monarquía) y se encuentra basado en el Bentley Arnage, aunque con unas mayores dimensiones. De hecho cuenta con un mayor tamaño, que se refleja en los 83 centímetros más de longitud, 25,5 centímetros de incremento de anchura y 6,8 centímetros de altura, gracias a que fue diseñado con la misma anchura que su majestad, con el objetivo de que pudiera entrar y salir sin apenas tener que agacharse.

El Bentley State Limousine cuenta con una carrocería especial diseñada por Bentley y construida por los carroceros de su departamento de personalización Mulliner. Su aspecto exterior es más distinguido y de apariencia más clásica que la del Argane, mientras que en su interior cuenta con un amplio habitáculo con cristales opacos para mantener la privacidad de su majestad, aunque estos pueden guardarse en el maletero para que su graciosa majestad pueda saludar a la gente. Otro detalle son la apertura de las puertas tipos suicida y más grades en todas las dimensiones que las del Arnage – aproximadamente 90 centímetros de largo, 25 centímetros de ancho y 15 centímetros de alto -.

Como es lógico en un vehículo de esta características el coche está completamente blindado, cuenta con un habitáculo hermético, además de un piso capaz de resistir explosiones.

Las cuatro toneladas de peso de peso de esta limusina son impulsadas por un portentoso 6.75 V8 biturbo capaz de entregar nada más y nada menos que 400 caballos de potencia. Además que puede funcionar con bioetanol, procedente de excedentes agrícolas y del vino inglés, al igual que ocurre con mucho de los coches de la casa de Windsor, que fueron convertidos a este sistema para dar una imagen más responsable.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>