Presenta un curioso proyector de la información en el parabrisas

BMW 3.0 CSL Hommage R

Con motivo del 40 aniversario de la llegada de la firma bávara a América del Norte y de su primera victoria en competición con el legendario 3.0 CSL de 1975, BMW quiso conmemorar tal hazaña presentando a principios de año en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este el BMW 3.0 CSL Hommage, un prototipo basado en aquel 3.0 CSL y que reivindicaba cómo serán los diseños de los modelos de la marca germana en un futuro. Ahora BMW ha dado un paso más allá y aprovechando la celebración del Concorso d’Eleganza de Pebble Beach ha mostrado el BMW M3 3.0 CSL Hommage R, un modelo que se diferencia del prototipo original mostrado hace unos meses en la atractiva decoración a cargo de BMW Motorsport, que homenajea al 3.0 CSL de 1975, que obtuvo la victoria en el Campeonato IMSA.

Conservando incluso aquel dorsal 25 del coche de carrera original muestra los adhesivos ‘Bavarian Motor Works’ tanto en el parabrisas cono en la luna trasera, así como su cuidada aerodinámica con un generosos deflector, anchos pasos de rueda y prominente alerón trasero. También llaman poderosamente la atención sus llantas de aleación ligera de 21 pulgadas en acabado dorado mate con incrustaciones en negro.

Dentro de su habitáculo todo se encuentra enfocado de cara al conductor que se encuentra equipado con un casco, cuya visera asuma las funciones de los sistema Head-Up Display, proyectando la información sobre la velocidad, revoluciones del motor y marcha engranada.

La tapicería acolchada de color blanco hace referencia al traje del piloto, mientras que la famosa linea tricolor del departamento BMW Motorsport se refleja en unos cinturones de seguridad con arneses de seis puntos de anclaje.

Por último, las carcasas de los asientos del BMW M3 3.0 CSL Hommage R presentan una trayectoria diagonal ascendente, debido a que se ubica un elemento de fibra de carbono, encargado de incrementar la rigidez torsiones de este sugerente deportivo.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>