Su llegada será el próximo mes de julio

BMW 750d xDrive y 750Ld xDrive

Los nuevos BMW Serie 7 tanto en su versión 750d como en la de carrocería extendida 750Ld tendrán el honor de ser las más potentes diesel de toda la historia de la marca bávara, ya que bajo su capó albergarán el propulsor diesel de seis cilindros más potente del mundo, que dotado de cuatro turbocompresores alcanza nada menos que 400 caballos de potencia a 4.400 rpm.

De esta manera la marca germana continúa marcando la tendencia de dotar a su buque insignia con los motores de gasóleo más potentes. de hecho la anterior generación del 750 xd ya equipaba esta misma arquitectura de motor, un seis cilindros en linea de tres litros, aunque con tres turbos.

Así pues el tope de la gama de gasóleo viene pisando fuerte, prueba de ello son sus descomunales registros prestaciones, pues es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos – tres décimas menos que la anterior generación -y un par máximos de 760 Nm a partir de 2.000 rpm, aunque 400 de los cuales ya se encuentran disponible a 1.000 rpm. Además ofrece un consumo combinado de 5,7 litros/100 km (5,9 l/100 km la variante extendida), mientras que las emisiones de CO2 – se sitúan entre los 149 y 154 gr/km, toque hace a esta versión ser un 11 por ciento más eficiente que su antecesora, rindiendo un 5 por ciento más. Además de aumentar su potencia y disminuir el consumo, el nuevo propulsor incrementa la potencia en las cámaras de combustión mediante un flujo de aire comprimido, que mejora la eficiencia por medio de un sistema indirecto de refrigeración de aire de carga con mayor capacidad. Incluso instala una nueva tecnología de recirculación de los gases de escape.

Y todo para ofrece un funcionamiento extremadamente flexible mediante la coordinación de cuatro turnos, que le permite una gran reserva de potencia a cualquier régimen. De hecho los dos turbocompresores de baja presión y uno de los dos de alta presión están siempre activos, mientras que el segundo turbo grande sólo entre en acción a partir de las 2.500 vueltas.

Los BMW 750d y 750 Ld xDrive – carrocería de batalla larga – llegarán a las concesiones de la marca el próximo mes de julio asociado al cambio automático Steptronic de ocho velocidades y a la tracción integral xDrive, que estrenara por primera vez en su historia la anterior generación.

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