Se podrá cambiar la batería de 22 kWh por la nueva de 33 kWh

BMW i3

El gran hándicap de los coches eléctricos que en la actualidad se comercializan ha sido su autonomía, ya que a pesar de responder a los pequeños desplazamientos diarios no ocurre lo mismo en los trayectos de largo recorrido. Conscientes de este problema los fabricantes no paran de desarrollar baterías con el objetivo que puedan realizar el mayor número de kilómetros para que puedan circular con una sola materia. Tal es el caso de la marca bávara, que a partir de este verano, comercializará su pequeño eléctrico i3 con un nueva batería de coche BMW, que incrementa hasta en un 50 por ciento la autonomía de la actual pasando de los 190 kilómetros hasta los 300.

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Un incremento que se ha logrado gracias a una mayor densidad de lo elementos de iones de litio del acumulador 94Ah, que logra una capacidad de 33 kWh respecto a los 22 kWh de la actual. Y todo ello sin variar un ápice las dimensiones.

No obstante, BMW avisa que con condiciones meteorológicas adversas y si llevamos conectados el aire acondicionado o la calefacción, la autonomía del vehículo desciende a 200 kilómetros.

El nuevo BMW i3 también estará disponible con la variante REX – Range Extender: Extensor de Autonomía -, cuyo peso se incrementa en 120 kilos, respecto a la versión eléctrica, debido al motor de gasolina bicilíndrico que porta para la producción de la electricidad.

Incluso sus prestaciones son peores en este versión respecto a la puramente eléctrica que porta el motor eléctrico síncrono híbrido de 125 kW (170 CV), pues si la versión Range Extender pasa de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanza los 60 km/h en 3,9 segundos, el  i3 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza los 60 km/h en 3,8 segundos.

Los actuales propietarios del BMW i3 y del BMW i3 REX, podrán cambiar la batería por la nueva, aunque aún la marca germana no ha dado a conocer cuál será el coste de dicha operación.

En cuanto al tiempo de recarga de las baterías, BMW anuncia que con la batería de 33 kWh se requerirán de 9 horas y 30 minutos para cargar el 80 por ciento de la misma partiendo desde 0 en una toma de 2,8 kW y 12 A. Aunque también se ofrecerá como el actual, un sistema rápido para recargar baterías denominado Wallbox, de 11 kW y 16 A, que requiere para recargar un 80 por ciento de las baterías de 2 horas y 45 minutos. Un sistema de recarga rápida que lleva aparejado un desembolso económico de 700 euros, más otros 700 euros de coste de la instalación.

El BMW i3 se comercializa actualmente en los concesionarios oficiales de A Coruña, Alicante, Asturias, Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia y Vizcaya a un precio que podría incrementarse en 1.200 euros, los 35.500 euros del actual i3 60Ah y los 39.990 euros del i3 REX 60 Ah.

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