Cuenta con un consumo de 2,6 litros/100 km

BMW i8 Concept Spyder

Tras el i3 e i8, llega un nuevo modelo a la submarca de energías alternativas de BMW: el i8 Concept Spyder, que viene a ser la variante descapotable del i8. Todo un superdeportivo híbrido biplaza del futuro que embauca a primera vista con una carrocería larga y baja y unas puertas con apertura vertical y giratoria, en forma de “ala”.

Al igual que su hermano el i8 coupé éste es un híbrido enchufable, que podría combinar un motor eléctrico frontal de 96 kW (131 CV) para accionar el eje delantero, mientras del trasero se encarga un propulsor tricilíndrico de gasolina de cubicaje desconocido – se cree que podía ser un 1,5 litros -, capaz de desarrollar 223 caballos de potencia, que impulsa el coche para cargar las baterías de iones de litio a través de un alternador. Ambos motores desarrollan una potencia conjunta de 354 caballos y un par máximo de 550 Nm.

Cifras que unidas a un peso que promete muy reducido de 1.630 kg, aseguran buenas prestaciones, que bien podrían alcanzar la media en consumo de su hermano coupé, cifrada en 2,6 litros/100 km.

Esta curiosa configuración mecánica permite al i8 Concept Spyder funcionar como un tracción delantera sin emisiones, un gasolina de tracción trasera o un deportivo con tracción a las cuatro ruedas con la posibilidad de recibir un potencia extra energética, a través del motor eléctrico, en caso necesario.

Imagen de previsualización de YouTube

Dentro de su habitáculo ha visto reducir las plazas con respecto al i8 Concept para reflejar su condición de biplaza e integrar algún dispositivo de apertura y cierre de su techo plegable dividido en dos piezas.

De momento estos son los datos que manejamos, aunque por la pinta que desborda el nuevo prototipo de BMW promete y ¡de qué manera!… veremos cuando se haga realidad.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Una respuesta a BMW i8 Concept Spyder

  1. Sergio dijo:

    Buenas! El mundo de la movilidad eléctrica está avanzando a pasos agigantados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>