Sustituirá al M4

BMW M2 Safety Car

El brutal coupé deportivo del fabricante bávaro ejercerá las labores de Safety Car en la máxima categoría del motociclismo de velocidad como es MotoGP para la temporada 2016.

Imagen de previsualización de YouTube

Desarrollada desde el mes de octubre del pasado año se han tardado unas diez semanas en transformar al unidad de serie del BMW M2, que se presentará esta primavera. Aunque a diferencia del que será su antecesor el BMW M4 2015 no estrenará ninguna innovación mecánico sino que ha sometido a un cambio de lo más radical. Para ello la marca bávara se ha encargado de adoptar múltiples elementos de su espectacular catálogo BMW M Performance Parts y que combina con gran gusto estético con el Blanco Alpine con la bandera tricolor – rojas y los azules claro y oscuro – de BMW Motorsport y el dorado de sus llantas montada en neumáticos Michelin Cup.

Entre sus elementos exclusivos resaltan un spoiler delantero específico con aerodinámica mejorada, alerón trasero en fibra de carbono con refuerzos plásticos, así como un puente de luces LED sobre el techo ligero y a la vez potente con varios programas de iluminación, frenos cerámicos, una suspensión roscada específica.

Y esto no es todo, pues el peso del conjunto respecto al M2 Coupé de serie se ha reducido y se ha incluido dentro de su habitáculo una jaula antivuelco derivada del BMW M4 GTS. Precisamente en su interior y junto a la citada jaula se encuentran un extintor de incendios, bacquets Recaro con arneses de seis puntos de anclaje. Todo ello en un habitáculo reforzado donde el cuero y el tejido alcántara son los materiales predominantes y en el que se han eliminado los asientos traseros para dar cabida a la mencionada jaula.

En lo que permanece invariable este BMW M2 Safety Car es en la mecánica, pues mantiene el seis cilindros turbo de 370 CV del M2 Coupé, que le permiten lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Sin embargo, si ha visto modificar el sonido de los escape, para que rujan por encima de las motos de la parrilla de salida.

Además del BMW M2 Safety Car forman parte de la flota de vehículos BMW para cada Gran Premio el M4 y un M3 Berlina, que intervendrán junto al M2 si es necesario, así como un x5m y un M550d, aunque en este caso como coches médicos y un M5 como responsable de la seguridad. En cuanto a las Sfety Bikes serán dos BMW S 1000 RR. ¡Casi nada!

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>