También incorporan modificaciones en el chasis, en el diferencial y en el control de estabilidad

BMW M5 y M6 Competition Package

La marca bávara ofrece para sus portentosos M5 y M6 el kit especial técnico y de potencia ‘Competition Package’, que añade unos pocos más de caballos a sus respectivas mecánicas V8 que incrementa los 560 caballos con los que parten ambas versiones deportivas hasta alcanzar los 575 caballos.

Disponible a partir del mes de julio lo más significativo del Competition Package lo encontramos en el incremento de potencia en 15 caballos que sufre el motor 4,4 litros V8 biturbo que montan los M5 y M6, hasta alcanzar los 575 caballos. Un aumento de poderío que se encuentra acompañado de diversos cambios en el chasis, con un reglaje mas firme de muelles y amortiguadores, además de la incorporación de barras estabilizadoras de nueva factura. Gracias a ello se ha rebajado en 10 mm la altura de la carrocería en ambos. Con la dotación de tales elementos las prestaciones de ambos modelos mejoran levemente, ya que rebajan su aceleración en 0,1 segundos hasta alcanzar un paso de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,1 segundos.

A parte del chasis y del motor, la precisa dirección hidráulica de piñón y cremallera con función Servotronic pasa a ser ahora mucho más directa y rápida. Incluso el modo M Dynamic del sistema de control de estabilidad Dynamic Stability Control (DSC) ofrece nuevos ajustes, encaminados a incrementar su dinamismo y agilidad, mientras el diferencial activo M en el tren trasero, con el que vienen incorporado tales modelos cuentan con un reglaje específico en estos modelos.

A nivel estético, los nuevos M5 y M6 Competition Package incluyen un nuevos sistema de escape y llantas de aleación de 20 pulgadas de diseño exclusivo.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>