Disponible a partir de julio

BMW M6 2015 Competition Package

La marca bávara da una vuelta de tuerca al modelo mas radical y recientemente estrenado BMW M6 al incrementar su tremendo potencia con la adopción de un paquete de competición, que se añade a su equipamiento opcional y que extrae de su motor V8 4.4 litros 40 caballos “extra” hasta alcanzar los 600 caballos y un par motor de 700 Nm. Cifras que le llevan a catapultarse como el M6 más poderoso hasta la fecha. Un portentoso deportivo disponible a partir del mes de julio en formato Coupé, Cabrio y Gran Coupé.

A finales de año BMW renovó la Serie 6 con sutiles cambios estéticos que afectaban a todo la gama, incluyendo el poderoso M6 a cargo del departamento de altas prestaciones M GmbH. Precisamente ésta última versión de apellido M es la que ha sido dotado de Competition Package o paquete de competición encargado de mejorar el rendimiento del modelo de serie. Para ello interviene en el motor V8 4.4 M TwinPower Turbo, que pasa de los 560 caballos del modelo de serie a entregar ahora nada menos que 600 caballos y un par motor de 700 Nm, mejorando en 25 caballos el potencial del anterior paquete de competición, que hasta la actualidad entregaba nada menos que 575 caballos. Con tal tremendo potencial, no es de extrañar que sus cifras con el mencionado paquete le lleven a convertirse en el M6 más potente de todos los tiempos. De hecho, acelera de 0 a 200 km/h en sólo 11,8 segundos en la variante coupé, lo que supone una mejora de más de medio segundo – 0,6 segundos, para ser exactos – respecto al modelo que reemplazará en julio. Como suele ser tradicional, la velocidad se encuentra limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque aquellos interesados en superar dicha cifra, pueden adquirir el paquete M Driver que eleva la misma a los 305 km/h.

Aunque no todo el paquete de competición se centra en la mecánica ya que interviene también en el chasis con la adopción de muelles, amortiguadores y barras estabilizadora más firmes, que permiten a este BMW M6 contar c on una puesta a punto más deportiva. Incluso la dirección, según confirma la marca, se le ha dotado de una configuración más directa.

Desde luego el BMW M6 2015 Competition Package no tiene desperdicio y ya en su imagen deja entrever sus intenciones con un sugerente calzado montado en llanta de 20 pulgadas.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>