También contará con versión M, que no llegará antes de 2015

BMW Serie 2

Como ya dijimos la marca bávara confirma el lanzamiento de su pequeño coupé de dos puertas y tres volúmenes que recibe el bombre de Serie 2 y que sustituirá oficialmente al BMW Serie 1. Será comercializado en marzo del próximo año con motorizaciones que parten desde los 184 caballos.

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Continuando la línea deportiva con la nueva Serie 4, BMW trata de crear una línea más deportiva cuyos numeración par defina a sus modelos coupés y este es el segundo porducto que nos proponen. el Serie 2, un modelo que sustituirá al Serie 1 Coupé, aunque tome como base la actual plataforma de la Serie 1 y cuyos principales cambios se basan en una marcada diferenciación en diseño, una nueva puesta a punto y motorizaciones más potentes.

Su clásico diseño de 3 volúmenes y dos puertas sin marco nos muestra un coupé con el capó abombado y de proporciones más deportivas como lo muestra el incremento en sus dimensiones , respecto al Serie 1 Coupé, así crece en 7 centímetros su longitud hasta alcanzar los 4,43 metros y gana 3 centímetros en anhura como en distancia entre ejes con 1,77 metros y 2,69 metros, respectivamente. Mientras su altura se rebaja en 5 mm y aumenta en 4 centímetros su anchura de vías, sobre todo la trasera, para enfatizar su propulsión.

Lejos de mantener pequeñas versiones mecánicas como ocurre con la Serie 1, el Serie 2 marca la frontera de sus motorizaciones con las versiones 220I – primer compacto en montar esta mecánica – y 220d, dos avanzados cuatro cilindros con alimentación por inyección directa y turbo Twin-Scroll, doble vanos, sistema Valvetronic y 184 caballos de potencia.

Acompañando a las mismas no faltará el embaucador M235i, aunque no será la versión más radical pues a partir de 2015 está previsto que llegue el futuro M2. Volviendo al poderoso M235i, montará un seis cilindros monoturbo, el mismo que equipa el portentoso M135i, aunque en esta ocasión ha sido potenciado en 6 caballos hasta alcanzar los 326 caballos totales.

La marca bávara quiere darle ese plus de deportividad a sus gama mecánica y por ello ha incrementado la potencia de la misma hasta en 14 caballos, respecto al anterior Serie 1 Coupé. Y todo ello con una reducción del consumo de más del 20 por ciento gracias a la inclusión del sitema Stop/Start, al nuevo modo de propulsión por inercia – que también monta el Serie 4 – que se asocia al cambio automático ZF de ocho velocidades, cuya opción más deportiva incluye levas en el volante y función Launch Control y a su mejor aerodinámica.

A estos tres motores iniciales se sumará para finales de 2014 un cuatro cilindros de 143 CV, capaz de rebasjar los consumos hasta los 4,3 litros y que corresponde a la versión 218d. También llegará un poderoso diesel, el que tome prestado de la Serie 5, en concreto el 525d de doble turbo y 218 caballos, que anuncia un gasto de combustible de sólo 4,7 litros/100 km y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

En materia de chasis, el bastidor del nuevo Serie 2 contará con reglajes específicos y cuyo incremento en batalla, mayor anchura de vías y una carrocería más cercana al suelo le permite contar con un centro de gravedad más bajo. Además su óptimo reparto entre pesos (50/50) y mejor aerodinámica Cx de 0,29 gracias al empleo de cortinas de aire y al rediseño de su frontal y zaga, le permite portar un bastidor de marcado carácter deportivo.

Desde la marca bárava anuncia que el nuevo Serie 2 contará con una mayor rigidez torsional que el Serie 1 Coupé, además de una dirección eléctrica y unos frenos de alto rendimiento extremadamente precisos. No faltará de serie un control de estabilidad, que en modo DTC retrasa su intervención con el objetivo de obtener una mayor agilidad en curva y que toda vez desconectado activa el modo ADB Sport, donde únicamente entra en funcionamiento el bloqueo electrónico del diferencial.

Para aquellos que estas cualidades deportivas les parezca poco para un coupé de este rendimiento tendrán disponibles elementos tan sugerentes como la dirección deportiva variable, la suspensión adaptativa M con regulación electrónica y amortiguación deportiva, que rebaja la altura de la carrocería en 10 mm. También habrá la opción de disponer de un paquete M específicamente desarrollado para este modelo, que montará llantas de 17 pulgadas, mayores entradas de aire, difusor trasero y en el habitáculo, asientos deportivos.

Aún no se sabe si el portentoso M235i montará tracción total xDrive Y eso no es todo pues aún existe la posbilidad de montar el chasis deportivo M Performance, el mismo que equipará de serie e M235i que cuenta con amortiguadores específicos y muelles rojos recortados con una elastocinemática especial en el eje delantero. Todo estos elementos permiten rebajar la altura de la carrocería en 20 mm. Dicho chasis también se encuentra dotado de autoblocante mecánico con el que ganar más precisión en el tren trasero y neumáticos de alta adherencia “High Grip” montados en llanta de 18 pulgadas.

La gran pregunta que aún se nos ocurre es si el todopoderoso M235i montará tracción total xDrive, al igual que ocurre con el todopoderoso M135i. De momento os contamos que sigue siendo una incógnita.

Dentro del habitáculo tampoco se echará de menos el ambiente deportivo al que nos tiene acostumbrados la marcas bávara en sus modelos más dinámicos con el tablero de instrumentación orientado hacia el conductor, además de los opcionales asientos deportivos y tapicería específicas de su nueva Línea Sport.

El nuevo Serie 2 promete más especio que el Serie 1 coupé, con una mejora de dos centímetros tanto en altura para la cabeza como en espacio para las piernas en este coupé de configuración 2+2. También aumenta en 20 litros su capacidad del maletero hasta alcanzar los 390 litros, que aún podemos ampliar si abatimos las plazas traseras en proporción 60/40. Dichas plazas se puedes abatir opcionalmente en tres secciones (40/20/40).

Por último y dentro de su equipamiento podrá portar novedosos sistemas como la función antideslumbramiento de las luces en la carretera, el Drive Assistant, que incluye cámaras de advertencia ante un cambio involuntario de carril y aviso de colisión. Incluso está también disponible la conexión a Internet con multitud de aplicaciones, el Park Assistant y el sistema de reconocimiento de señales.

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