Llegará a partir del 15 de junio a España a un precio de partida de 36.900 euros

BMW Serie 3 GT

Hace dos días os filtrábamos las primeras imágenes del BMW Serie 3 GT. Pues bien ya lo tenemos aquí, en vivo y en directo, gracias a la invitación que nos ha hecho la marca bávara para conocerlo en directo en el concesionario de BMW Madrid.

Imagen de previsualización de YouTube

En concreto eran dos versiones las que había allí expuestas, una más discreta que portaba el paquete Luxury Line y otra más deportiva que montaba el paquete M “MPackage”.

A simple vista hemos encontrado un modelo mejor proporcionado de formas y más atractivo, a nuestro juicio, que el Serie 5 GT.

Elegante y espacioso Sus cotas exteriores se incrementan en 20 centímetros la longitud, 8,1 centímetros de anchura y 11 centímetros de distancia entre ejes, respecto a las del Serie 3 Touring hasta situarse en 4.824 mm de longitud, 1.828 mm de anchura y 2.920 mm de batalla. Precisamente y gracias a esa batalla hay espacio disponible en su habitáculo, tanto en espacio para las piernas como en altura para la cabeza para las personas de talla alta, que también podrán disfrutar de unos respaldos de los asientos traseros con varios niveles de inclinación. Aunque también redunda en un maletero muy amplio que se incrementa en 25 litros más respecto al Touring que parte de los 520 litros hasta los 1.600 litros si abatimos los asientos traseros – en proporción 40/20/40).

Desce luego su imagen se encuentra cargada de atractivo con las cuatro ventanillas laterales carentes de marcos, las marcadas líneas de la parrilla delantera, con los faros rasgados, o los conductos de aire, situados tras los pasos de rueda y encargados de reducir la resistencia aerodinámica en las zonas de las ruedas. Tampoco pasa desapercibida la línea descendiente del techo, muy similar a la del coupé y que da a parar a un gran portón trasero que presenta en su parte superior un alerón de pequeñas dimensiones de accionamiento automático que se eleva cuando el vehículo circula a altas velocidades.

Cinco motorizaciones, de inicio Aunque el recién presentado modelo a la prensa española no hará su debut hasta el Salón de Ginebra, a partir del próximo mes de marzo, su comercialización se hará realidad el próximo 15 de junio con los mismos motores que la berlina. Todo ellos TwinPower Turbo de BMW, de los cuales tres son gasolina y dos diesel. Más adelante se sumará otra versión diesel, además de la tracción total xDrive y el kit deportivo M.

En gasolina, la línea comienza con el cuatro cilindros 320i GT de 184 CV al que acompañan otro cuatro cilindros como es el 328i GT de 245 CV y el seis cilindros 335i GT de 306 CV. Mientras en diesel se encuentran dos cuatro cilindros: un BMW 184d GT de 143 CV y un 320d GT de 184 CV.

De serie, las transmisiones son manuales de seis relaciones, aunque todas ellas admiten de forma opcional una automática de ocho velocidades. Ambas transmisiones incluyen el sistema Auto Start/Stop de parada y arranque automático, que permite reducir el consumo.

El Serie 3 GT de BMW equipará diversos sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción tales como el proyector de información en el parabrisas ‘Head-Up Display’, que en su segunda generación incorpora gráficos y tipografía de mejor resolución y lectura.

También se ha cuidado con el máximo esmero la conectividad con la posibilidad de acceder a Internet a través de bluetooth. También y gracias al servicio BMW Connected permite desde escuchar emisoras de radio que emiten a través de Internet, consultar distintas aplicaciones de un iPhone hasta planificar los viajes, para los cual dispone de los servicios Google Maps y Panoramio.

Cuatro niveles de acabado Respecto a los niveles de acabado encontramos cuatro: Luxury Line, Modern Line, Sport line y kit deportivo M. El primero de ellos basa su imagen en elegantes elementos cromados tanto en los característicos “riñones”, como el listón cromado brillante por encima del faldón y el terminal de escape o los Air Breather. Unos elementos que contrastan con los cromados interiores, la madera brillante de un habitáculo y las costuras especiales de dos variantes de tapicería a elegir.

En la terminación Modern Line la sobriedad en los acabados es la nota predominante. Aquí tanto los Air breather como las entradas de aire contrastan con los marcos de las ventanas. Completa el acabado exterior unas llantas de tipo turbina.

Dentro el panel de instrumentación incorpora tonos claros que combina con un volante en un tono oscuro Oyster. Por lo demás, la tapicería puede ser de tejido y piel antracita o íntegra de piel, mientras que como opción muestra unos embellecedores cromados que contrastan con el habitáculo.

En el caso del Sport Line añade detalles en negro brillante presentes en los Air Breather y en la parrilla que se combinan con las llantas de aleación de radios dobles, que pueden ser de 18 ó 19 pulgadas, dependiendo del modelo. En su habitáculo la tonalidad en rojo y negro se suma a unos asientos deportivos de serie que pueden llegar a tener hasta tres tipos de tapicería en cuatro tonalidades.

Por último el kit M, que se ofrece com opción, muestra entradas de aire de grandes dimensiones, paragolpes trasero con difusor, faldones laterales y las clásicas llantas M. Dentro de su habitáculo no faltarán los listones M en los umbrales de las puertas el reposapié M y el volante M forrado en piel. Además, los asientos son exclusivos de esta versión y cuentan con tapicería de piel y alcántara con costuras en contraste de color azul.

Como ya os indicamos al principio del texto, los dos Serie 3 GT presentes mostraban el Modern line y el kit M para que nos diéramos cuenta hasta dónde pueden llegar la personalización de tanto detalles. Todo un acierto por parte de BMW, que nos permitió conocer más al detalle los pormenores de esta versión, que pensamos que va a calar hondo en su segmento que tiene al A5 de Audi como uno de sus máximos y más directos rivales.

Precio de las versiones inicio del BMW Serie 3 GT
Gasolina
BMW 320i Gran Turismo 184 CV 38.500 €
BMW 328i Gran Turismo 245 CV 43.500 €
BMW 335i Gran Turismo 306 CV 52.500 €
Diesel
BMW 318d Gran Turismo 143 CV 36.900 €
BMW 320d Gran Turismo 184 CV 40.600 €

Artículos relacionados:

etiquetas:

Una respuesta a BMW Serie 3 GT

  1. La noticia es muy interesante y con esa noticia la portada queda muy bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>