A la venta a finales de año

BMW Serie 4 Cabrio

Con la llegada de la presentación de la Serie 4, BMW desvelo sin pretenderlo unas imágenes de su nuevo producto en camino, que en aquella ocasión se encontraba posando junto a la versión coupé. Unas instantáneas que suponían la confirmación definitiva de un nuevo miembro que conserva el diseño del coupé adaptado a su particular carrocería y mantiene las mecánicas de la actual Serie 3.

Ahora la marca bávara desvela el resto de las imágenes que nos desvelan un modelo con techo retráctil de accionamiento electrohidráulico, un elementos que ha recibido ciertas con respecto a su antecesor – el Serie 3 Cabrio – sobre todo en aislamiento y aerodinámica, que le ha llevado a lograr un coeficiente aerodinámico Cx de 0,28, siempre con el techo plegado y de 0,33 con el deflector opcional de aire instalado.

Respecto a la versión coupé, el nuevo techo incrementa en 10 mm la altura hasta alcanzar los 1.372 mm, mientras que conserva su anchura y longitud en 1.825 y 4.638 mm, respectivamente. Sin embargo el mencionado elemento incrementa añade un peso extra de 230 kilos por su mecanismo electrohidráulico, que a su vez permite plegar y replegar el mismo – mediante un pulsador- en cuestión de 20 segundos.

A simple vista cuenta con los elementos característicos de los últimos productos de BMW, como su capó de gran longitud, su habitáculo desplazado ligeramente hacia atrás, sus característicos riñones en forma ovoíde de su parrilla frontal y sus salidas de aire también denominadas por la marca ‘Air breathers‘ ubicadas tras los pasos de rueda delanteros – y que contribuyen a optimizar el paso de aire entre los bajos de la carrocería y entre los radios de las llantas. Un elemento erodinámica que trabaja de manera conjunta con otras salidas ubicadas en la parte inferior de los paragolpes delanteros y que reciben el nombre de ‘Air Curtain‘.

Aparte del techo el Cabrio, que comparte muchos de los rasgos estilísticos con el Serie 4, que a sus vez comparte rasgos con la actual Serie 3 berlina y más bien es la tapa del maletero la que los diferencia si nos fijamos bien. Y ya que hablamos de maletero, BMW anuncia un incremento de 20 litros respecto al Serie 3 Cabrio al cubicar 370 litros con la carrocería cerrada a los 220 litros si guardamos el techo en su compartimento.

El Serie 4 Cabrio comparte plataforma y motores con la versión coupé centra su gama en tres mecánicas, de las cuales dos son gasolina turboalimentados: el cuatro cilindros 428i de 245 CV y el seis cilindros 435i de 306 caballos y uno turbodiesel de cuatro cilindros 420d de 184 caballos. Todos estos propulsores pueden ir asociados a un cambio manual de seis velocidades o uno automático de ocho, además de contar con medidas eficientes EfficientDynamics y adaptados a la normativa anticontaminante Euro 6.

Dentro del habitáculo las diferencias más palpables se muestran en los asientos, que integran los cinturones de seguridad y que opcionalmente pueden disponer de ventilación cervical. Entre el equipamiento que puede portar destaca el Driving Assistant plus, encargado de advertir del riesgo de atropello a peatones, los faros con tecnología led y alumbrado en curva y el Head Up Display, encargado de proyectar la información del ordenador de viaje en el parabrisas.

La gama del BMW Serie 4 Cabrio cuenta con tres líneas de equipamiento ya conocidas como son: Sport Line, Modern Line y Luxury Line, además del kit estético M.

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