A finales de años llegaqrán laws versiones más potentes diesel 430d y 435d, con potencias de 258 y 313 CV, respectivamente

BMW Serie 4 Coupé

Llega el coupé medio de la marca bávara más aerodinámico y ligero, además de incorporar potentes motores turbo. Todo un sustituto con empaque de un Serie 3 Coupé que dice adiós.

Está claro que hay que diversificar modelos de cara a multiplicar la oferta, al menos así lo entiende no sólo BMN sino también Audi y Mercedes-Benz. Por vez primera el deportivo de la Serie 3 abandona esta nombre bajo su vertiente coupé cambiando su numeración por la de Serie 4. Y es que toda las declinaciones en este formato del fabricante muniqués acaban en número par: Z4, Serie 6 y X6; además de los futuros Serie 2 y X4, que están por venir.

De líneas más proporcionadas que el Serie 3 Coupé, el Serie 4 ha incrementado su tamaño, de hecho es 3 centímetros más largo hasta alcanzar los 4,64 metros. También gana 5 centímetros de batalla situándose en 2,81 metros, los mismos que los del actual Serie 3. Además es más ancho, llegándose a incrementar su anchura de vías trasera en 8 centímetros. Y todo ello con una altura rebajada en 16 mm respecto al nuevo Serie 3 hasta situarse en 1,36 metros. Gracias a ello le ha permitido contar con un centro de gravedad mas bajo, hasta tal punto que se ha situado por debajo de los 50 centímetros de altura, el más bajo de toda la gama de la marca bávara.

Su poderosa imagen, caracterizada por su abombado capó y cortos voladizos, junto a sus rediseñados frontal y zaga, configuran una imagen cuantos menos imponente y muy trabajada desde el punto de vista aerodinámico. Tanto es así, que los ingenieros de BMW han trabajado concienzudamente en el túnel de viento aplicando un nuevo sistema denominado “Air Breather”, que vienen a ser conductos laterales de guiado, que contribuyen a dejar su Cx en sólo 0,28.

Además de la aerodinámica, también se ha prestado especial atención al peso al que se ha logrado rebajar en 45 kilos respecto al Serie 3 Coupé, gracias a la utilización de componentes como el aluminio.

Desde el punto de vista dinámico el Serie 4 no sólo cuenta con un reparto entre pesos óptimo al ser 50/50 % entre ejes, sino que además modifica su esquema de suspensión con reglajes y cinemática específicos. De hecho en el tren delantero se han desplazado las barras en sus apoyos y se ha variado el avance en 19 mm para hacer de éste coupé un automóvil más directo y ágil en su comportamiento. Además contará de serie con la dirección Servotronic, con asistencia variable en función de la velocidad y en opción con la dirección deportiva variable, que cambia su desmultiplicación en función del ángulo de giro del volante.

Tampoco faltará en opción el chasis deportivo M, que rebaja la suspensión en 10 milímetros, además de añadir barras estabilizadoras más rígidas y una amortiguación más firme. Incluso habrá la posibilidad de ofrecer otro chasis de adaptación automática y reglaje deportivo, que iría aún más pegado al suelo, además de incorpora amortiguadores con control electrónico.

Tras sus llantas de 17 pulgadas – de 18 y 19 pulgadas en opción -, el BMW Serie 4 incorporará unos frenos de disco de alto rendimiento con discos autoventilados, pinzas flotantes, mordazas de aluminio y función de secado, además de indicador de desgaste de pastillas.

El nuevo Serie 4 también contará con cuatro modos de conducción: ECO PRO, destinado para una conducción más eficiente y que rebaja el consumo en un 20 por ciento – según la marca bávara; Comfort, para una mayor suavidad en marcha, Sport que cambia los parámetros del acelerador, el cambio y la dirección para que reacciones de manera más instantánea y Sport+, que retarda la entrada del control de estabilidad denominado por la marca DSC.

Cargado de potencia se presenta el nuevo BMW Serie 4 Coupé, ya en gasolina la gama comienza con el 428i, que equipa un cuatro cilindros de inyección directa, sistema doble-Vanos y Valvetroinc para generar una potencia de 245 caballos, que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y anunciar un consumo medio de 6,6 litros/100 km. Por encima de esta mecánica se sitúa un seis cilindros de 306 CV correspondientes a la versión 435i, capaz de acelerar de 0 a 100 km7h en 5,4 segundos y de establecer un consumo medio de 7,9 litros/100 km. Ambas mecánicas montan de serie el cambio automático ZF de 8 velocidades – opcional en el resto de versiones – y la posibilidad de montar la tracción total xDrive. Un elemento que no contempla la versión diesel 420d, que recurre a un tratracilíndrico de 2,0 litros para entregar 184 caballos. Todo un motor de notable rendimiento como así lo demuestran sus 7,5 segundos que tarda en pasar de 0 a 100 km/h, así como sus 4,7 litros/100 km de consumo medio.

Hacia finales de año la gama diesel se completaría con las versiones más potentes como son las correspondientes al 430d y 435d con potencias de 258 CV y 313 caballos, respectivamente. Modelos al que se sumará el 420i gasolina de 184 caballos. Todas estas versiones incorporan el conocido paquete EfficientDynamics encargado de contarner el consumo t las emisiones, para lo que incorporan sistema Stop/Start y frenada regenerativa, entre otros elementos.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé cuenta con un habitáculo en configuración de cuatro plazas, siendo el respaldo posterior de los asientos trasero abatible en proporción 40/20/40. Su maletero que alberga una capacidad de 445 litros incorpora de estreno la función Smart Opener, que permite su apertura automática con solo pasar el pie por debajo del paragolpes.

El nuevo Serie 4 coupé estará a la vanguardia tecnológica con elementos como el nuevo sistema de detección anti-atropellos mediante una cámara ubicada en el retrovisor, además de los ya habituales avisos de cambio de carril, contro lde crucero adaptativo, activación automática de luces largas o el sitema Head Up Display, cuya pantalla virtual encargada de proyectar la información sobre el parabrisas muestra ahora una mejora resolución.

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