Se presentará en el Salón de Ginebra

BMW Serie 4 Gran Coupé

Tras la Serie 6, BMW ha decidido otorgar otra carrocería Gran Coupé a otro de sus vehículos, en este caso a la Serie 4, que será mostrada al gran público con motivo del Salón de Ginebra que tendrá lugar del 4 al 16 de marzo en la ciudad suiza.

Imagen de previsualización de YouTube

La nueva versión de la Serie 4 que recoge algunas similitudes en la estéticas respecto a sus hermanos de gama Coupé y Cabrio, se diferencia de estos en montar un techo más largo y alto, concretamente 11,2 centímetros y 1,2 centímetros, respectivamente.

Este rediseño de la carrocería le ha aportado un habitáculo más espacioso, respecto a los citados Coupé y Cabrio, que según BMW se hace notar en una mayor altura para las cabezas de los pasajeros y en un maletero de mayor capacidad, que en este caso oscila entre los 480 y los 1.300 litros, gracias a contar con respaldos abatibles en una proporción de 40:20:40 en los asientos traseros. Además, el portón trasero se puede abrir y cerrar de manera automática e incluso para mayor comodidad ofrece el sistema Smart Opener, que con sólo hacer un movimiento con el pie por debajo del paragolpes posterior, permite abrir el mismo de manera automática.

El BMW Serie 4 Gran Coupé contará con todo un batallón tecnológico en materia de seguridad y conectividad como dispositivos de advertencia de colisión y presencia de peatones, control de crucero activo con control de distancia de seguridad y de regulación de la velocidad, adevertencia de cambio involuntario de carril y faros de tipo LED co sistema de iluminación antideslumbramiento, entre otros, que forman parte del conjunto de tecnologías denominado por BMW, Driving Assistant.

En el apartado de infoentretenimiento estará disponible el nuevo navegador Professional dotado con pantalla táctil y nuevos gráficos en 3D; además de acceso a internet y notificación del estado del tráfico. Además su sistema multimedia BMW ConnectedDrive será compatible con la mayoría de los smartphones.

En el momento de su puesta en marcha comercial, el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé contará con cinco motorizaciones, tres de las cuales será de gasolina y dos corresponderán a versiones alimentadas por gasóleo.

En los gasolina la gama comenzará con el 420i, dotado de un motor tetracilíndrico de 2.0 litros con sistema Twin Turbo, capaz de suministrar una potencia de 184 CV. Un escalón por encima se encuentra el 428i con motor también tetracilíndrico Twin Turbo, aunque en este caso de 245 CV, que anuncia un consumo medio homologado entre 6,3 y 6,6 litros/100 km. Mientras que la versión más potente queda del lado del 435i, que equipa un seis cilindros en línea de 3.0 litros, con sistema Twin Turbo y una potencia de 306 caballos, por el que declara un consumo medio de 8,1 litros/100 km – 7,5 litros/100 km si se asocia al cambio automático Steptronic de 8 velocidades -.

Entre las versiones diesel, el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé se encuentra el 418d con una potencia de 143 caballos y un consumo medio declarado de 4,5 litros/100 km y el 420d de 184 caballos, que anuncia un consumo medio entre los 4,6 y 4,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Todas las versiones del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé irán dotadas con el cambio manual de seis marchas, aunque de manera opcional se podrá montar la caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades.

También contarán con sistemas y elementos que contribuyen a reducir el consumo y los niveles de C02 como el dispositivo de recuperación de energía de frenado, la dirección asistida electromecánica y la función Auto Start Stop de arranque y parada automático del motor, así como un indicador del momento idóneo para el cambio de marcha y neumáticos de baja rodadura, entre otros. Medidas eficientes que forman para del sistema EfficientDynamics, que hace unos cuantos años portan los modelos de la marca bávara.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>