Se comercializará en marzo de 2017 con unos precios, que arrancarán en torno a 42.000 euros

BMW Serie 5 2017

Antes de su puesta de largo en el Salón de Detroit, la marca bávara adelantas con un buen lote de imágenes oficiales cuáles serás los nuevos encantes de su nueva berlina media, más personal y diferentes de lo que cabría esperar del nuevo Serie 7, rompiendo con la línea estética de sus antecesores.

Tras varias filtraciones en la red y dos años de conjeturas, por fin BMW luce sacando pecho la séptima generación de su Serie 7, una generación que evoluciona tanto a nivel estético como técnico, como ya ocurriera con las generaciones predecesoras.

El Serie 5 incorpora entre sus novedades un control dinámico de amortiguadores de nueva factura que le permite ofrecer un mayor confort y eficacia en asfalto Muchas y gratas sorpresas nos traerá la nueva Serie 5, entre ellas, que contará con una carrocería de cuatro puertas, así como una familiar. También incorporará dos versiones híbridas enchufables, capaces de lograr cero emisiones en determinadas circunstancias.

Entre sus novedades a nivel mecánico se encuentra el sistema Adaptative Drive, que se sirve como parte del equipamiento opcional, que actualiza el control dinámico del amortiguador BMW.

Sus faros delanteros con tecnología FullLED y funcion Selective Beam permiten el alumbrado de carretera sin deslumbrar a otrs usuarios y cuantan ocn un alcance de 500 metros Volviendo al tema estético, los mayores cambios se aprecian en unos grupos ópticos que fluyen hacia los característicos riñones, lo que le otorga un aspecto más agresivo. Dichos grupos ópticos pueden incluir tecnología e iluminación LED adaptativa, que puede llegar hasta los 500 metros de alcance.

Tampoco pasa desapercibido su capó con una doble nervadura hacia los flancos laterales.

Este diseño elegante, deportivo, personal y distintivo culmina en una zaga que presenta faros semiredondeados al estilo del X4 y una tapa de maletero que acaba en un discreto spoiler con el objetivo de asegurar que la parte trasero no se despega dele suelo.

Un ‘look’ más agresivo Si aún así no te parece agresivo el BMW Serie 5 2017 habrá disponible, dentro del equipamiento opcional, un paquete deportivo M con tomas de aire delanteras sobredimensionadas, faldones laterales y un paragolpes trasero con colas de escape rectangulares. También incorpora una altura al suelo rebajada y llantas de 19 pulgadas.

Dentro del habitáculo presenta un cuadro de instrumentación electrónica formada por cuadro de mandos principal y pantalla de 10,25 pulgadas, desde la que se manejan todos los sistemas del vehículo.

Entre la tecnología que hereda del serie 7 se encuentra el sistema de aparcamiento remoto, la asistencia de la dirección y el mantenimiento de carril, una tecnología de conducción semiautónoma que puede funcionar hasta los 210 km/h.

Otras novedades son el sistema de visión remota en 3D, la sincronización de calendario, correos y datos de contacto mediante Microsoft Exchange, así como dos sistemas que ayudan a buscar sitios de aparcamiento como son el On-Street Parking Information (OSPI) y el ParkNow.

El nuevo serie 5 incrementa su tamaño en 30,5 milímetros, mientras que la batalla lo hace en 5,08 mm, lo que le permite gozar de un mayor espacio interior, sobretodo en los ocupantes de las plazas traseras, quienes ganarán en confort.

Motorizaciones para todos los gustos En un principio, la gama del Serie 5 estará compuesta por dos gasolina 530i de 252 CV y 530i de 340 y otros tantos diesel, aunque menos potentes. En este caso, se tratan del 520d de 190 CV y 530d de 265 CV.

A partir del mes de marzo, se añadirán otrs tres motorizaciones: 520d EfficientDynamics, que con 190 CV presenta un consumo de 4,1 l/100 km, el M550i xDrive y el 530e iPerformance, un híbrido enchufable que combina un seis cilindros gasolina con un motor eléctrico para entregar 252 CV de potencias y garantizar una autonomía en modo cero emisiones de 45 kilómetros.

También estará disponible para la mayoría de versiones el cambio automático de ocho velocidades desarrollado por ZF, así como la tracción total xDrive.

A partir del mes de marzo del año próximo estará disponible el nuevo Serie 5 con un precio similar al actual, que parte de los 42.000 euros.

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