Cuenta con un consumo medio de apenas 3,8 litros/100 km

BMW X5 eDrive Concept

La marca bávara apuesta por la tecnología híbrida enchufable y la tracción integral en su en su SUV X5. Sus primeros datos son de lo más prometedores y sorprendentes, en cuanto a eficiencia, con un consumo medio de combustible de 3,8 litros/100 km y unas emisiones de C02 de 90 gr/km. Su puesta en escena será en Frankfurt.

El sistema híbrido del BMW X5 eDrive se compone de un motor eléctrico de 70 kW – unos 95 caballos -y uno de combustión sobrealimentado de cuatro cilindros, sobre el que la marca germana no ha dado dato alguno. La actuación de ambos permite que el X5 eDrive pase de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos. En el caso de que las circunstancias de conducción y el nivel de carga sean las óptimas podrás recorrer ofrecer una autonomía de hasta 30 kilómetros, además de alcanzar una velocidad de 120 km/h, en modo totalmente eléctrico. También ofrece un modo ce utilización ‘boost’, que proporciona un par extra al motor de explosión ante situaciones como pueden ser un adelantamiento en carretera.

La energía eléctrica suministrada por el motor se encuentra almacenada en un pack de baterías de ión-litio colocadas bajo el piso del maletero. Podemos recargar el X5 enchufándole a la red eléctrica convencional a través de la toma dispuesta junto al paso de rueda delantero izquierdo.

Al igual que ocurre con la mayoría de los híbridos cuenta con un sistema de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones, que permite recargarlo de forma parcial.

El sistema de tracción xDrive es el encargado de gestionar la entrega de potencia entre ambos motores, enviándola al eje que más convenga en función de la situación por la que circule. Estos dos propulsores pueden entregar la potencia a cualquiera de los dos ejes e incluso a los dos a la vez. En cualquier caso siempre podemos optar por circular sólo con el motor de combustión.

La utilización de dicho sistema le convierte en el primer híbrido de la marca bávara en incorporar la tracción total inteligente xDrive con el que obtener grandes dosis de motricidad, dinamismo y seguridad al volante.

El conductor del BMW Concept X5 eDrive podrá disfrutar de hasta tres modos de conducción: uno totalmente eléctrico, otro de propulsión híbrida y un tercero Safe Battery, que permite ahorrar el máximo nivel de carga de la batería para que la energía eléctrica acumulada la podemos utilizar en zonas concretar de nuestro recorrido, como pueden ser en un entorno urbano, donde siempre es más recomendable moverse en modo eléctrico.

Su sistema de conectividad BMW ConnectedDrive también lo tendremos disponible ente prototipo avanzado para gestionar su eficiencia energética, de tal manera que puede realizar un precálculo de la ruta para su posterior adaptación de la gestión de la energía del vehículo. También cuenta con una aplicación disponible para el smartphone en la que podemos conocer el estado de su batería de forma remota, así como programar cuando puede entrar en funcionamiento el sitema de climatización o programar cuándo puede empezar a cargarse. Incluso hay disponible un sistema encargado de optimizar la autonomíaa del vehículo mediante una evaluación de las condiciones de la rata. Se trata del sistema Proactive Driving Assistant.

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