BMW X5 M y X6 M

BMW X5 M y X6 M

Entre sus mejor argumentos presentan una imagen cuanto menos musculosa e impactante, que sumada al motor 4.4 V8 Twin Power Turbo le otorgan gracias a sus 575 caballos – 20 caballos más que las anteriores versiones – y unas prestaciones descomunales. Prueba de ello es que la marca bávara anuncia en ambos modelos, que se encuentran asociados a una caja de cambios automática Steptronic M con Drivelogic de ocho velocidades una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h.Para canalizar de manera efectiva tanta adrenalina, tanto el X5 M como el X6 M incorporan la última evolución del sistema de tracción integral permanente xDrive.

Tanto el BMW X5 M como el X6 M no solo dan un paso adelante en rendimiento, también lo hacen en eficiencia teniendo en cuenta su peso y tamaño (4,88 metros de longitud y 2.275 kilos del X5 M y los 4,90 metros y 2.264 kg del X6 M) al rebajar los 13,9 litros/100 km de consumo medio de combustible de sus antecesores por unos 11,1 litros/100. También desciende su nivel de emisiones pasando de los 325 gr/km de C02 a los 258 gr/km de los actuales.

Como no podía ser menos sus respectivos diseños no solo cumplen con la estética sino han sido optimizado con el objetivo de lograr una mejor aerodinámica y facilitar una mejor refrigeración del motor y de los frenos. En este sentido, se pueden apreciar como abundan en ambos modelos tanto los elementos aerodinámicos como los flaps en el frontal, las salidas de aire colocadas tras las ruedas delanteras denominadas ‘aire breares’, que tienen por objeto reducir las turbulencias de aire que se puedan producir tanto por delante como entre los radios de las llantas. Tampoco falta en ambos modelos el difusor de aire en la zaga, así como generosas entradas de aire en sus respectivos frontales.

Tanto en el BMW X5 M como el X6 M BMW M Motorsport GmbH ha realizado un específica puesta a punto del chasis con la regulación de muelles y amortiguadores que ahora pasan a tener un tarado más firme, mientras que la suspensión se ha rebajado hasta situar la carrocería a 10 mm del suelo. Además incorporan sistema DDC de control dinámico de la amortiguación, que permite escoger a través de un mando selector entre tres modos de regulación: COMFORT, SPORT y SPORT+, que garantizan un eficaz equilibrio entre dinamos y confort. incluso se ha perfeccionado el control dinámico de estabilidad DSC con tres modos de conducción: DSC – totalmente activado -, MDM – Dynamic mode y DSC off – desactivado por completo -. Otro de los sistemas que tampoco faltan este Dynamic Performance Control, encargado de distribuir el par entre las ruedas traseras en el momento de la impulsión, independientemente de la potencia. Incluso su dirección M Servotronic cuenta con tres modos de funcionamiento: COMFORT, SPORT y SPORT+.

Por último se los ha dotado al BMW X5 M y BMW X6 M de unos frenos de altas prestaciones específicos formado por cuatro discos ventilados y perforados, siendo los del eje delantero de pinzas fijas y seis pistones y de unas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas montadas en neumáticos de diferente sección en mabosw trenes – 285/40 R20 delante y 325/35 R20 detrás. Elementos que se completan con otros que forman parte de su abundante equipamiento tales como los faros LED con función adaptativa, asientos deportivos con ajuste eléctrico y calefactables, el climatizador automático de dos zonas, el volante M de cuero multifuncional y los sensores de aparcamiento PDC delanteros y traseros.

El precio de los nuevos BMW X5 M y BMW X6 M de los que ya se pueden realizar pedidos en su red de concesionarios parten de 136.900 euros en el caso del primero y de 139.900 euros en el segundo.

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