Estará disponible a finales de año

Buick Verano Turbo

Desde los Estados Unidos nos llega la versión tope del Buick Verano que recibe un enérgico dos litros ECOTEC Turbo para entregar 250 caballos de potencia a 5.300 rpm y 353 Nm de par a 2.000 rpm, que le permitan alcanzar unos registros acordes a su potencial. Tanto es así que puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

La mencionada motorización puede encontrarse asociada de serie a un cambio manual de seis velocidades y de manera opcional a una automática, también se seis.

A nivel estético, el Buick Verano Turbo se distingue del resto de la gama del que viene a ser el primo del Opel Insignia Europeo que lleva comercializándose hace cuatro meses en los EEUU sólo con motor de cuatro cilindros, tanto en la letra T en color rojo como en el alerón que porta la tapa del maletero, además de las oberturas en la parte superior de su musculoso capó. Está claro que el cliente de Buick no quiere grandes estridencias estéticas a modo de tuning de fábrica, decantándose más por el confort y el equipamiento.

Tony DiSalle, vicepresidente del área de Marketing de Buick declaraba durante el anuncio de la presentación de esta berlina norteamericana de lujo que se comercializará a finales de año: “El motor turbo de cuatro cilindros con tecnología eAssist (dotado de una unidad eléctrica) son las soluciones adecuadas para el mercado de hoy día. Con estas tecnologías avanzadas, los motores Buick son más eficientes al mismo tiempo que conservan su carácter”. En este sentido y según afirma la consultora IHS Automotive, el uso de motores de cuatro cilindros en el mercado norteamericano se incrementará en un 74 por ciento, pasando de los 6,9 millones actuales a los 12,2 millones en los próximos diez años.

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